Dolphins aprovecha quinta selección global y elige a Tua Tagovailoa

Tagovailoa, en su casa tras ser elegido por los Dolphins
Tagovailoa, en su casa tras ser elegido por los Dolphins | AP
El equipo de Miami tomó a uno de los mejores prospectos del Draft 2020 y esperan que el QB sea el rostro de la franquicia
2020-04-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Draft 2020 de la NFL se llevó a cabo este jueves de forma virtual, y entre varios picks que destacaron llamó la atención la elección del quarterback Tua Tagovailoa por parte de los Miami Dolphins como la quinta selección global.

Tagovailoa intenta un pase en la NCAA

Tagovailoa era una de las 'joyas' de este evento y pudo haber sido elegido en un turno aún más alto si no se hubiera dislocado la cadera hace medio año, por lo que Miami espera haber acertado al fin en la elección de su mariscal de campo franquicia. 

Cabe mencionar que los Dolphins completaron una tremenda primera ronda con la elección en el turno 18 del tackle Austin Jackson, quien se encargará de proteger a Tagovailoa. Asimismo, seleccionaron al esquinero de Auburn, Noah Igbinoghene.

Otro equipo con altas expectativas para este Draft eran los Dallas Cowboys, que optaron por el receptor abierto CeeDee Lamb de los Sooners de Oklahoma, con el pick número 17.

Lamb corre con el ovoide en un juego de los Sooners

Por su parte, los San Francisco 49ers, monarcas de la NFC, trataron de llenar el hueco dejado por DeForest Buckner en la línea defensiva y tomaron a Javon Kinlaw en la décima cuarta selección global, luego de hacer un trade con los Tampa Bay Buccaneers.

Brandon Alyuk, WR de Arizona State fue el otro pick de la noche para los Gambusinos, tras hacer un trade con los Vikings.

Finalmente, los New England Patriots no escogieron jugadores este jueves, pues intercambiaron su pick de primera ronda (23ro. global) con Los Angeles Chargers, que les cedieron sus selecciones de segunda y tercera ronda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENGALS ELIGEN A JOE BURROW CON EL PRIMER PICK GLOBAL DEL DRAFT 2020 DE LA NFL.