Matt Breida, nuevo jugador de los Miami Dolphins

Matt Breida es nuevo jugador de Miami
El corredor durante un partido de los Niners | AP
El corredor fue traspasado a Miami a cambio de una selección de quinta ronda del Draft
2020-04-26 | EFE
Comparte en:

 Los San Francisco 49ers enviaron al corredor Matt Breida a los Miami Dolphins para una selección de quinta ronda del Draft número 153 en general, el sábado.

El equipo de San Francisco utilizó esa opción en el tackle ofensivo de Virginia Occidental, Colton McKivitz.

Breida había estado disponible para el intercambio durante un tiempo, ya que los 49ers buscaron eliminar un obstáculo que también incluía a los respaldos Raheem Mostert, Tevin Coleman, Jerick McKinnon y Jeff Wilson Jr.

Luego de que McKinnon llegó a un acuerdo que redujo su número de tope salarial para 2020 en marzo, convirtió a Breida en el corredor con más probabilidad de salir.

Breida firmó su oferta de un año y 3.2 millones de dólares con el equipo a principios de este mes, por lo que su salida ahorrará a los 49ers todo ese dinero contra el límite salarial de este año, ofreciendo un poco más de flexibilidad para trabajar con el tackle izquierdo recién adquirido Trent Williams y firmar su proyecto de clase.

Breida, uno de los jugadores más rápidos de la liga, corrió para mil 902 yardas y seis anotaciones mientras promediaba 5.0 yardas por acarreo en las últimas tres temporadas, bueno para el quinto mejor entre los corredores calificado, pero una lesión en el tobillo le impidió establecerse firmemente como una opción confiable; entonces Mostert y Coleman emergieron como opciones principales.

Se considera que con los Dolphins, Breida desempeñe un papel destacado junto a Jordan Howard. Miami terminó último en la NFL en yardas por tierra en 2019, con 72.3 por juego, con el mariscal de campo Ryan Fitzpatrick liderando al equipo en esa categoría con 243.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRENT WILLIAMS, NUEVO JUGADOR DE LOS 49ERS

El corredor durante un partido de los Niners