Rayfield Wright: Falleció la leyenda de los Dallas Cowboys a los 76 años de edad

Rayfield Wright con los Dallas Cowboys
Rayfield Wright con los Dallas Cowboys | AP
Las 13 temporadas que jugó en la NFL, lo hizo con Dallas y sumó 182 juegos antes de su retirada en 1980
2022-04-08 | EFE
Comparte en:

El exestrella de los Dallas Cowboys y miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, Rayfield Wright, falleció este jueves, a los 76 años de edad.

El exjugador estuvo hospitalizado durante varios días después de sufrir una convulsión de la que ya no se recuperó informó el presidente del Salón de la Fama, Jim Porter, en un comunicado en el que expresó su pesar.

"Custodiaremos su legado con tenacidad. La bandera del Salón de la Fama ondeará a media asta como un tributo a las muchas vidas que tocó", compartió el directivo.

El exliniero ofensivo, nativo de Griffin, Georgia, fue consagrado en el recinto ubicado Canton, Ohio en 2006 e incluido en el Anillo de Honor del estadio de los Dallas Cowboys en 2004.

"Todos los fanáticos, especialmente los de los Cowboys, recordarán con cariño su dominio en la línea ofensiva en la década de 1970 y cómo tomó la protección de los mariscales de campo de Dallas como su misión personal", dijo Porter.

Rayfield Wright, leyenda de los Dallas Cowboys

Wright fue el principal protector del pasador Roger Staubach, otro miembro del Salón de la Fama, en la época dorada que vivió con Dallas bajo la dirección del legendario entrenador, también reconocido en Canton, Ohio, Tom Landry.

El entonces dueño del jersey con el número 70 disputó cinco Super Bowls con el equipo de la estrella solitaria de los que salió victorioso en el VI y el XII; etapa en la que los Cowboys eran conocidos como "America's Team".

Las 13 temporadas que Wright jugó en la NFL lo hizo con Dallas; sumó 182 juegos antes de su retirada en 1980, obtuvo seis nominaciones consecutivas al Pro Bowl y formó parte del equipo de la década de 1970 de la NFL, datos que lo hacen inolvidable según Jim Porter.

Rayfield Wright, leyenda de los Dallas Cowboys

"En las últimas semanas, ha quedado muy claro el amor que tantos miembros del Salón de la Fama y otros integrantes de la NFL sintieron hacia Rayfield, hacia su esposa y la extensa familia Wright; él siempre estará en nuestros corazones".

Wright fue reclutado por los Dallas Cowboys en la séptima ronda del Draft de 1967, después de graduarse de la Universidad Estatal de Fort Valley.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'PITBULL' CRUZ A YURIORKIS GAMBOA: "VAMOS A VER SI SU TIEMPO YA PASÓ, QUE AHORA ES MI MOMENTO"