Kansas City: Willie Gay, linebacker de Chiefs, arrestado por delito menor

Willie Gay con las autoridades
Willie Gay con las autoridades | AP
El arresto pone en duda su situación para el partido de Playoffs del domingo ante los Buffalo Bills
2022-01-20 | AP
Comparte en:

Willie Gay, linebacker de los Kansas City Chiefs, fue acusado de un delito menor por daños en propiedad ajena, luego de destruir una aspiradora y otros objetos durante un altercado.

Gay se declaró inocente el jueves, y sería liberado más tarde. Sin embargo, el arresto puso en duda su situación para el partido de playoffs del domingo, ante los Buffalo Bills.

La policía en Overland Park, un suburbio de Kansas City, informó que el jugador de 23 años fue arrestado el miércoles por la noche,. El costo total de los objetos dañados asciende a unos 225 dólares, indicó la policía.

Willie Gay, linebacker de los Kansas City Chiefs, en acción

El altercado no involucró drogas, alcohol ni armas, y nadie resultó herido, informó la policía.

Los agentes de Gay Maxx Lepsettler y Ryan Rubin, emitieron un comunicado en el cual explicaron que su representado visitaba a su hijo y se enfrascó en una discusión con la madre del menor, quien llamó a la policía.

De acuerdo con los representantes, Gay podría pagar una multa y reemplazar la aspiradora. “Todo podría resolverse sin más problemas”, confiaron.

Willie Gay, linebacker de los Kansas City Chiefs, en acción

Está prohibido que Gay tenga contacto con el niño o su madre, quien solicitó una orden de protección civil, informó el diario The Kansas City Star.

Gay no estuvo en la práctica del miércoles. Los jugadores disponibles para hablar con la prensa dijeron que todas las preguntas sobre su situación para el partido de la ronda divisional debían hacerse al entrenador Andy Reid, quien no hablará de nuevo con la prensa sino hasta el viernes.

“Voy a dejárselo a Andy. Estoy seguro de que él hablará de esto”, dijo el coordinador defensivo de los Chiefs, Steve Spagnuolo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: DAK PRESCOTT FUE MULTADO CON 25 MIL DÓLARES POR COMENTARIOS SOBRE LOS ÁRBITROS

Gay, quien ha realizado 48 derribos y dos intercepciones en 12 partidos de esta temporada, habló hace unos meses sobre su salud emocional.

“Estoy pasando por algunas cosas, hombre”, dijo, pero explicó que quería ser un ejemplo para otros jugadores de la NFL, al manifestar sus problemas con sinceridad