Chiefs: Patrick Mahomes, destinado a tomar la vacante que deja Tom Brady en la AFC

Patrick Mahomes tras la victoria de Chiefs sobre Chargers
Patrick Mahomes tras la victoria de Chiefs sobre Chargers | AP
El líder de Kansas City suma ya cuatro apariciones al hilo en la Final de la Conferencia Americana
2022-01-30 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

Patrick Mahomes parece ser el destinado a tomar la vacante que dejó Tom Brady en la Conferencia Americana pues con la de hoy suma cuatro apariciones al hilo en la final de la AFC algo que recientemente solo había logrado el expatriot.

Desde 2011 el encuentro por conocer al monarca de la americana ha tenido a Brady o Mahomes. De hecho, con 26 años de edad, el pasador de los Chiefs suma más finales de conferencia que Brady a esta edad.

Brady en su último juego con Tampa Bay

El siete veces campeón de la NFL apareció en su cuarta final hasta los 29 años y ganó todas. Hay que esperar hasta hoy para ver si Mahomes puede igualarlo en este aspecto.

Brady no falló a una final de la AFC desde la campaña 2011, ganó cinco y perdió tres. Los equipos a los venció fueron Baltimore, Indianapolis, Pittsburgh, Jacksonville y Kansas City, mientras que cayó ante Ravens y Broncos en dos ocasiones.

Mahomes en partido con Kansas City

En su primera aparición Mahomes y los Chiefs perdieron justamente contra los Patriots de Tom Brady, mientras que en las últimas dos campañas superó a Tennessee y Buffalo.

Con esa capacidad de liderato y con el talento que cuenta en el roster Mahomes podría, o por lo menos, es el quarterback más indicado para alcanzar el número de ocho finales al hilo de Brady,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOM BRADY: INFORMÓ AL GERENTE DE BUCCANEERS QUE AÚN NO TOMA UNA DECISIÓN SOBRE SU RETIRO

“He estado en algunas de estas situaciones similares antes, ya sé de qué se trata esto. He jugado en algunos juegos importantes, tuve que hacer algunas remontadas y tengo los compañeros para hacerlo. Sé lo que se necesita para salir y encontrar la manera de ganar. Creo que solo es preparación, quiero decir, nos preparamos para esos momentos durante toda la temporada”, declaró el pasador que en cinco años de carrera tiene marca de 1-1 contra Cincinnati, todos en campaña regular.

La semana pasada Mahomes ya venció a Josh Allen contra quien ya creó una fuerte rivalidad, toca turno de Joe Burrow, otro pasador al que seguramente encontrará más adelante en duelos definitorios.