NFL: Packers y Chiefs, favoritos de expertos para jugar el Super Bowl LV

Packers vs Chiefs
Packers vs Chiefs | AP
54 años después, ambos equipos podrían reencontrarse de nuevo en un Super Bowl
2020-12-14 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

El sol aún resplandecía sobre la cancha del Memorial Coliseum la tarde del domingo 15 de enero de 1967. Bart Starr envió un pase de 37 yardas para Max McGee y encaminó así el triunfo de los Packers sobre los Chiefs. Ahora, 54 años después, ambos equipos podrían reencontrarse de nuevo en un Super Bowl pero en circunstancias opuestas, ahora con Kansas City como favorito para convertirse en bicampeón.

La NFL palpita al ritmo que marca Patrick Mahomes y se acelera a cada pase de Aaron Rodgers, dos genios que trazan el rumbo de los Playoffs hacia un destino que parece inminente, con ambos sujetando la mano del otro en Tampa Bay minutos antes del kickoff del Super Bowl LV. El par de quarterbacks lideró a sus respectivos equipos a tomar por asalto la cima de sus conferencias y ahora se miran a los ojos desde el pico.

“Chiefs y Packers no solo cuentan con la presencia de Patrick Mahomes y Aaron Rodgers, quienes juegan a nivel de MVP, sino que tienen diferentes armas que los hacen muy sólidos. Sus defensivas no son de las mejores en la Liga, pero cumplen con el balance para nivelar al equipo”, asegura Pablo Viruega, comentarista de ESPN.

Chiefs en partido

La racha de dos derrotas consecutivas de los Steelers impulsó a los Chiefs (11-1) a dar un paso para asegurar la ventaja de la localía en la primera semana de los Playoffs, posición en la que también se encuentran también los Packers (10-3) después de que la seguidilla de nueve victorias consecutivas de los Saints llegó a su fin y los Packers lo capitalizaron. Por lo que al estar en las cimas de sus respectivas conferencias, son —de momento— los dos favoritos para disputar el Super Bowl.

“De los Chiefs no hay duda (que son favoritos). Los Packers, de mantenerse como sembrados número 1 en la NFC serían los favoritos también”, dice Joshúa Maya, colaborador de RÉCORD. “Sería un Super Bowl de ensueño”.

Mahomes logró convertirse en el tercer jugador en la historia de la NFL con 4 mil yardas por pase en tres de sus primeras cuatro temporadas y se unió a Dan Marino y Peyton Manning como los únicos pasadores en conseguirlo en todos los tiempos, aunque el pasador de Kansas City jugó solo un partido en su primera temporada. En tanto, Rodgers es con 39, el mariscal con más pases de anotación de la temporada y el de mayor rating de QB con 119.7.

“Hoy por hoy son los mejores dos quarterbacks de la NFL y los dos favoritos a ganar el MVP”, afirma Maya y descarta que de enfrentarse pudiera ser tan sencillo para los de Andy Reid. “Y nunca se puede descartar a un equipo que tenga a Rodgers de quarterback”.

“Son los dos mejores quarterbacks, además de que sus equipos se mantienen al frente de sus conferencias. Pero más allá de Mahomes y Rodgers, que son de los mejores, son los equipos y las variantes que presentan en su forma de juego que los lo harían un partido muy atractivo”, añade Viruega.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL PROHIBIÓ A TOM BRADY Y BRUCE ARIANS JUGAR GOLF DURANTE SU SEMANA DE DESCANSO