NFL: Chiefs vencieron a Chargers en tiempo extra y tomaron la cima de la AFC

Patrick Mahomes tras la victoria de Chiefs sobre Chargers
Patrick Mahomes tras la victoria de Chiefs sobre Chargers | AP
La dupla Mahomes-Kelce tuvo una gran noche y Kansas se impuso 34-28 a Los Ángeles
2021-12-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

 Kansas City es el mandamás de la Conferencia Americana en la NFL, al llegar a 10 victorias y extender a siete su racha de triunfos consecutivas en la campaña, luego de derrotar en tiempo extra a Chargers 34-28.

La dupla Patrick Mahomes-Travis Kelce fue la que sacó a flote al equipo para subir a la cima de la AFC, a reserva de lo que suceda con equipos como Nueva Inglaterra y Tennessee en sus respectivos encuentros de este fin de semana.

La noche fue dura para la defensa de Kansas City ya que esos 28 puntos son la mayor cantidad que permite desde la semana 7 cuando cayeron ante Titans 27-3.

 

 

Los visitantes tomaron la delantera con acarreo de siete yardas de Michael Burton. Iniciando el segundo cuarto aumentaron su ventaja con gol de campo de Harrison Butker. No obstante, los locales reaccionaron y le dieron la vuelta al encuentro, primero con acarreo personal de Justin Herbert; a su siguiente serie el mismo pasador se conectó con Jalen Guyton.

Para el inicio de la segunda mitad los Chiefs recortaron con el segundo gol de campo de Butker ahora de 33 yardas.

 Patrick Mahomes y Travis Kelce

Para el cuarto periodo los Chargers extendieron su ventaja con un acarreo de Austin Ekeler, pero inmediatamente Chiefs respondió con envío de Mahones a Tyreek Hill, en la conversión de dos puntos para empatar el encuentro, el mismo Mahomes se conectó con Clyde Edwards-Helaire para poner la pizarra en 21 puntos por bando.

Herbert volvió a mandar otra anotación ahora con Keenan Allen, pero con menos de dos minutos los Chiefs mandaron el juego a tiempo extra luego de que Mahomes se conectó en pase de siete yardas con Travis Kelce.

Ya en el tiempo suplementario, esta misma dupla se volvió a encontrar en jugada de 34 yardas para darle la victoria a los Chiefs, octava al hilo visitando a Chargers.

Mahomes terminó el duelo con 410 yardas por pase y tres envíos de anotación, mientras que Kelce implantó récord personal con 191 yardas por recepción y dos touchdowns.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHARGERS: DONALD PARHAM SUFRIÓ ESPELUZNANTE CONMOCIÓN TRAS GOLPE EN LA CABEZA

La celebración de Travis Kelce