NFL: Bengals derrotaron a los Chiefs en la Final de Conferencia e irán al Super Bowl

Joe Burrow tras vencer a los Kansas City Chiefs
Joe Burrow tras vencer a los Kansas City Chiefs | AP
Los Bengals perdían por 18 puntos, pero remontaron en la segunda mitad ganando en tiempos extras
2022-01-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Histórico. Así es como se define la hazaña que consiguieron los Cincinnati Bengals luego de haberse consagrado como los campeones de la Conferencia Americana tras haber derrotado a los Kansas City Chiefs en su casa y, por ende, ganarse un boleto para el siguiente Super Bowl.

La primera mitad auguraba una auténtica paliza a favor de los Kansas City Chiefs cerrando una diferencia de 18 puntos, pero al final de la primera mitad los Bengals se acercaron y se fueron al descanso con el marcador 21-10 en contra.

Mahomes y Hardman celebrando una anotación

Para el tercer cuarto todo cambió y los Bengals por fin aparecieron el Arrowhead Stadium nulificando el ataque aéreo de los Chiefs en menos una yarda en el tercer cuarto, además de que interceptaron a Mahomes.

Los Cincinnati Bengals empataron el partido con pase de la dupla maravilla de este 2022: Joe Burrow y Ja'Marr Chase. Esto dejaba el marcador 21-19 a favor de los Chiefs y la conversión empató la pizarra a 21 puntos.

Después, un gol de campo de McPherson por parte de los Bengals y uno de Butker sin tiempo en el cronómetro mandaron el juego a los tiempos extras en donde los Chiefs tuvieron la primera posesión del ovoide.

Ja'Marr Chase festejando con sus compañeros una anotación

Parecía que se iba a repetir la historia de hace ocho días cuando los Chiefs vencieron en tiempo extra a los Bills en donde ganaron con un touchdown en su primera posesión, pero el guion ahora fue diferente.

Mahomes tiró un pase interceptado y los Bengals solo necesitaban un gol de campo para obtener su boleto a Los Ángeles para el Super Bowl. Joe Burrow y compañía acercaron el ovide y McPherson cerró el trabajo para ganar 27-24.

Burrow, ganador del trofeo Heisman, campeón de la NCAA con LSU, primera selección de hace dos años de los Bengals, campeón de la AFC Norte esta temporada y campeón de la Conferencia Americana; está a un paso de la historia en su segundo año como profesional.

Los Bengals buscarán su primer Super Bowl luego de haber perdido dos, ambos en contra de los San Francisco 49ers que juegan la Final de la Conferencia Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAIDERS: JOSH MCDANIELS SERÁ EL NUEVO ENTRENADOR DEL EQUIPO; INFORMARON FUENTES DE NFL