NFL: Vikings regresó a zona de Playoffs con triunfo ante Chicago

Kris Boyd celebra en la cancha de los Bears
Kris Boyd celebra en la cancha de los Bears | AP
Minnesota lució a la defensiva y hundió más a los Bears con un 17-9 a domicilio
2021-12-20 | AP
Comparte en:

Los Minnesota Vikings mantuvieron sus posibilidades de Postemporada luego de vencer a los Bears 17-9, en un encuentro repleto de errores y entregas de los de Matt Nagy, que agrandan su crisis en la NFL.

Las sanciones, los problemas generales de disciplina, eso fue demasiado para ellos para superarlos. Teez Tabor y Trevis Gipson fueron sancionados por castigos de 15 yardas en una serie anotadora clave de Minnesota en el tercer cuarto.

Dalvin Cook, quien corrió para 205 yardas y dos touchdowns en la victoria de los Vikings por 36-28 contra Pittsburgh el 9 de diciembre, ganó 89 yardas por tierra contra los Bears. Jefferson terminó con solo cuatro recepciones para 47 yardas y un touchdown. Kirk Cousins completó 12 de 24 para 87 yardas, el mínimo de la temporada.

Jugadores de Vikings festejan un touchdown

Pero a pesar de los esfuerzos defensivos, Chicago (4-10) se lastimó repetidamente en su octava derrota en nueve juegos.

Con una desventaja de 10-3 en el medio tiempo, los Bears se quedaron sin puntos en la primera posesión de la segunda mitad.

Los Vikings luego armaron un drive de 77 yardas de 12 jugadas que Cousins terminó con un pase de touchdown de 7 yardas a un Ihmir Smith-Marsette abierto de par en par.

Parecía como si los Bears detuvieran a los Vikings dos veces antes del TD de Smith-Marsette, solo para ser advertidos por costosas penalizaciones.

Cartel contra el HC de los Bears en Soldier Field

Primero, Tabor fue señalado para un bloqueo bajo en una llamada curiosa después de que bajó para llegar a Cook en tercera y 18 en Minnesota 15. Luego, Trevis Gipson fue llamado por rudeza innecesaria después de que los Bears detuvieron a Cook por una distancia de dos yardas en tercera oportunidad, en lo profundo del territorio de Chicago.

Los Bears terminaron con nueve castigos para 91 yardas, en comparación con siete de 54 para los Vikings (7-7).

El entrenador de los Bears, Matt Nagy, fue denunciado por conducta antideportiva en la primera mitad después de que se molestó con una penalización por rudeza innecesaria cuestionable sobre el profundo Deon Bush, prolongando una serie de los Vikings que terminó con un gol de campo de 37 yardas de Greg Joseph.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOM BRADY INSULTÓ A COORDINADOR DEFENSIVO DE LOS SAINTS.