NFL: 49ers jugará en casa de Arizona como local por ley Covid-19 en Santa Clara

49ers en partido
49ers en partido | AP
Los de San Francisco tomaron esta decisión para no entrar en cuarentena después de viajar
2020-11-30 | AP
Comparte en:

Los 49ers jugarán dos partidos en casa en Arizona después de que las nuevas regulaciones sobre el Coronavirus implementadas por los funcionarios en el norte de California obligaron al equipo a encontrar un nuevo hogar temporal.

Los de San Francisco (5-6) recibirán a los Buffalo Bills el próximo lunes por la noche y a Washington el 13 de diciembre en el State Farm Stadium, hogar de los Arizona Cardinals, porque no podrán practicar ni jugar partidos en su casa de Santa Clara.

El equipo dijo que tendrá información sobre los arreglos de práctica más adelante, pero es probable que deban ser fuera del área porque las reglas impuestas por el condado de Santa Clara requerirán que los jugadores se pongan en cuarentena durante 14 días cada vez que viajen más de 150 millas.

49ers en partido

El director ejecutivo de los Niners, Jed York, dijo que el equipo tenía ofertas de San Diego y Arizona, pero jugar en casa de los Cardinals resultó ser la mejor opción. Agradeció al propietario de los Cardinals, Michael Bidwell, y a los funcionarios de Arizona por su ayuda en "estos tiempos sin precedentes".

“La organización de los Cardinals, el estadio State Farm y los oficiales de la Liga han sido solidarios y complacientes mientras trabajamos en los muchos problemas logísticos involucrados en la reubicación de los juegos de la NFL”, dijeron los 49ers en un comunicado.

El condado de Santa Clara anunció reglas este sábado que incluyen una prohibición de tres semanas de prácticas y juegos para deportes de contacto a partir del lunes. Los Niners estaban en un avión preparándose para viajar a Los Ángeles, donde vencieron a los Rams 23-20 el domingo, cuando los jugadores y entrenadores se enteraron de las reglas.

Ahora es probable que emprendan un viaje por carretera aún más largo mientras intentan llegar a los playoffs al final de la temporada. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: DAVE CALDWELL, DESTITUIDO DEL CARGO DE GERENTE GENERAL DE JACKSONVILLE JAGUARS