49ers: San Francisco fue víctima de un ciberataque por parte de BlackByte

San Francisco sufrió un ciberataque
San Francisco sufrió un ciberataque | AP
El equipo de la NFL sufrió del robo de datos y archivos por parte del grupo de hackers
2022-02-15 | AP
Comparte en:

Los San Francisco 49ers fueron víctimas de un ciberataque después de que sufrieran el robo de documentos y datos financieros del equipo, mismos que fueron publicados por el colectivo randsomware, BlackByte, en un sitio de la deep web en un archivo marcado como '2020 Invoices'. 

El grupo de hackers no hizo públicas sus demandas, ni especificó los datos robados o encriptados; sin embargo los 49ers informaron que se trato de un incidente de seguridad en sus redes.

"A la fecha, no tenemos indicación de que este incidente involucre sistemas fuera de nuestra red corporativa, como aquellas conectadas a las operaciones de Levi's Stadium o los dueños de abono de temporada", indicó el equipo en un comunicado. 

San Francisco sufrió un ciberataque

Por su parte, el FBI y el Servicio Secreto de Estados Unidos habían emitido una alerta respecto al ransomware BlackByte dos días antes de que se revelara la noticia asegurando que el grupo había comprometido a múltiples empresas nacionales y extranjeras. 

Anteriormente, BlackByte ya había causado caos el año pasado con multiples ataques de alto perdil contra empresas estadounidenses, incluyendo una empacadora de carne y una empresa de distribución de combustibles más grande del país. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPER BOWL LVI, CON AUDIENCIA DE MÁS DE 100 MILLONES DE PERSONAS

San Francisco sufrió un ciberataque