NFL: San Francisco 49ers será local en el Azteca cuando la liga vuelva a México

Jugadores de San Francisco 49ers festejan una anotación
Jugadores de San Francisco 49ers festejan una anotación | AP
Una fuente le confirmó a RÉCORD que es prácticamente un hecho que esto se dé; Cardinals se perfila como rival
2022-01-14 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

La próxima vez que la NFL regrese a México lo hará con una escuadra abolengo, ganadora, que se metió esta campaña a Postemporada y que cuenta con un alto número de aficionados mexicanos, se trata de los San Francisco 49ers.

Una fuente cercana a la organización gambusina, confirmó a RÉCORD que efectivamente los 49ers fungirán como local en el Estadio Azteca para cuando la NFL retome los encuentros de temporada regular en nuestra nación. “Es 90 por ciento seguro que así sea”, indicó la fuente.

Sería la segunda ocasión que San Francisco juegue en México luego del duelo en 2005 donde se midieron a Arizona. Este choque justamente fue el primero en toda la historia que se realizó fuera de territorio estadounidense.

La visita de los Chiefs al Azteca en 2019

“Hay personas dentro del equipo que dijeron que ya es un hecho. La información obviamente no debería ser pública hasta que la NFL lo haga, pero sí, el equipo que va para la próxima vez que haya un partido en México van a ser los San Francisco 49ers”, agregó.

Pero también aclaró que se espera que la pandemia sea controlada para que esto no interfiera en los planes de la Liga. “Claro todo eso va a depender si el Covid lo permite”, reiteró.

Los rivales que recibirán los 49ers la próxima campaña ya se saben, pero la fuente indica que el otro conjunto que acompañe a los de la Bahía es de los que recientemente se les otorgó la posibilidad de comercializar en México. Esto quiere decir que la lista se limita a Rams, Chiefs y Cardinals, pero estos últimos son lo que encabezarían la probabilidad.

“Como te digo, los San Francisco 49ers van, eso es un hecho, de que los Cardinals vayan eso todavía no se sabe, pero lo más probable es que sean los Cardinals contra los 49ers. La otra cosa que puede ser es que sean los 49ers contra cualquier equipo de los que tienen ahora mercado en México”, apuntó.

La noticia podría ser oficial en la tradicional conferencia del comisionado Roger Goodell previa al Super Bowl LVI o cercana a la fecha en que la NFL suelte todo el calendario de la campaña 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAMUEL GARCÍA QUIERE A COWBOYS O 49ERS EN NUEVO ESTADIO DE TIGRES

El duelo de 2005 entre San Francisco y Arizona