Rusia no debe boicotear Juegos Olímpicos de París, afirma Ministro de Deportes

Rusia no debe boicotear Juegos Olímpicos de París, afirma Ministro de Deportes
Rusia no debe boicotear Juegos Olímpicos de París, afirma Ministro de Deportes | Twitter @ocimedia
Oleg Matytsin indicó que el diálogo con el COI debe estar abierto
2024-03-13 | Esteban Gutiérrez
m.zavala
Comparte en:

El ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matytsin, señaló que su país no debería boicotear los Juegos Olímpicos de París 2024, a pesar de las restricciones impuestas a los atletas rusos debido al conflicto armado en Ucrania.

"No debemos desviarnos, cerrarnos, boicotear este movimiento. En la medida de lo posible, debemos preservar la posibilidad de dialogar y participar en competiciones", dijo en declaraciones recopiladas por la agencia estatal Tass.

 

 

Además, el funcionario explicó que están a la espera de la decisión final del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la participación de atletas rusos y bielorrusos en la justa veraniega; la próxima reunión del organismo está programada para el 17 y 18 de marzo. 

“Veremos cuál será la decisión final del COI, pero hasta ahora la posición es que no hay nuevas recomendaciones o reglamentos”, agregó. 

El COI ya había autorizado a los deportistas rusos y bielorrusos participar en los Juegos de París, bajo bandera neutral y fuera de las competiciones por equipos, siempre y cuando no hayan apoyado activamente la ofensiva rusa en Ucrania.

 

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: LA GIMNASTA LUISA BLANCO LOGRA 10 PERFECTO Y CLASIFICA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024