París 2024: Torre Eiffel lucirá los Anillos Olímpicos durante los Juegos Olímpicos

París 2024: Torre Eiffel lucirá los Anillos Olímpicos durante los Juegos Olímpicos
Pondrán los Anillos en la Torre | AP
El comité organizador colocará los cinco anillos a 60 metros del suelo entre el primer y segundo piso del monumento
2024-04-08 | Álex Martínez
rtrujillo
Comparte en:

El icónico paisaje de París tendrá un nuevo cambio durante los Juegos Olímpicos de 2024, ya que la Torre Eiffel lucirá los emblemáticos Anillos Olímpicos, rindiendo homenaje a la tradición de asociar este símbolo con las ciudades anfitrionas.

Según reporta el diario Le Parisien, los organizadores han decidido colocar los cinco anillos olímpicos a una altura de 60 metros, entre el primer y segundo piso de la Torre Eiffel, con vista al río Sena.

Siguen las remodelaciones

Los anillos, que representan los cinco continentes, han sido creados por la metalúrgica ArcelorMittal utilizando acero reciclado fabricado en Francia. Con 29 metros de largo y 15 metros de alto en total, estos anillos ensamblados son una verdadera obra de arte que destaca la innovación y el compromiso con la sostenibilidad.

Aunque inicialmente se especulaba con que la Torre Eiffel albergaría la llama olímpica, se ha revelado que el pebetero estará ubicado en los jardines de las Tullerías, junto al museo del Louvre. Sin embargo, la emblemática "dama de hierro" seguirá siendo el escenario perfecto para la ceremonia de inauguración, que se llevará a cabo el 26 de julio sobre el río Sena.

La Torre llevará los Anillos

Durante esta ceremonia, las delegaciones de atletas desfilarán en barcos a lo largo de un recorrido de 6 kilómetros que culminará en el Trocadero, frente a la Torre Eiffel. En los Campos de Marte, a los pies de la torre, se desarrollarán las emocionantes pruebas de vóley playa en un estadio provisional especialmente construido para el evento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CIRCUITO FEMENIL DE PÁDEL ESTÁ LISTO PARA SU EDICIÓN 2024