París 2024: Revelan quiénes serán los abanderados de la Delegación Mexicana

París 2024: Revelan quiénes serán los abanderados de la Delegación Mexicana
Escogen a los abanderados | MEXSPORT
Nuria Diosdado y Emiliano Martínez apuntan a llevar la bandera en la ceremonia de inaguración
2024-04-19 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Los Juegos Olímpicos de París 2024 cada vez están más cerca, por lo que la Delegación Mexicana se prepara para representar al país, sin embargo, primero se debe escoger los encargados de llevar la bendera mexicana.

El pasado 17 de abril se cumplió la marca de 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos y aunque algunos eventos iniciarán días antes, será el 26 de julio cuando se lleve la Ceremonia de Apertura del evento deportivo.

Se acercan los Juegos Olímpicos

Ahora el Comité Olímpico Mexicano (COM) parece haber determinado a los dos atletas aztecas encargados de llevar la bandera mexicana durante la ceremonia inaugural. De acuerdo con reportes de TUDN, Nuria Diosdado y Emiliano Martínez.

Cabe destcar que no fue sino hasta Tokio 2020, que cada Delegación deberá llevar dos abanderados; una mujer y un hombre, con el fin de impulsar la igualdad de género en el mundo deportivo.

Competira en sus cuartos juegos olímpicos

Ambos atletas que llevarán el lábaro patrio, apuntan a competir por medallas. Nuria Diosdado en nado sincronizado llega a sus cuartos Juegos Olímpicos. En cuanto a logros la mexicana suma 11 medallas en Series Mundiales de Natación Artística, 2 medallas en Copa del Mundo de Natación Artística, 18 medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe y cuatro medallas de plata los Juegos Panamericanos.

Por parte de Martinez, el mexicano competirá en el pentatlón moderno y llega tras ser subcampeón del mundo en esta disciplina. Además, cabe destacar que su hermano Isaac fue el primer mexicano en conseguir una medalla en Pentatlón Moderno en unos Juegos Olímpicos al corgarse el Bronce en Río 2016.

Quiere otra medalla en su familia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CON LA MIRA EN ROLAND GARROS! RAFA NADAL VENCE A FLAVIO COBOLLI EN EL BARCELONA OPEN