París 2024: Los mexicanos que nos harán vibrar en Juegos Olímpicos

París 2024: Los mexicanos que nos harán vibrar en Juegos Olímpicos
Alexa Moreno es una de las figuras en la gimnasia | INSTAGRAM: @alexa.morenomx
Grandes atletas de nuestro país buscan el sueño de colgarse una presea en la justa olímpica
j.caamano
Comparte en:

La cuenta regresiva hacia el evento deportivo más esperado del año ya está en marcha y México se prepara para presenciar el desempeño excepcional de sus atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024. A 100 días, la emoción está en su punto máximo y las expectativas son altas para una destacada participación azteca. 

Hasta el momento son 72 las plazas olímpicas obtenidas para la delegación tricolor, siendo clavados la disciplina con el mayor número de boletos conseguidos (11 plazas) y también, en donde mayor número de medallas se espera conquistar.

Sin embargo, los clavados no son el único deporte a seguir, pues son varios los atletas mexicanos que se perfilan como fuertes contendientes para obtener medallas en diversas disciplinas, estos son: 

Gabriela Agúndez

la clavadista bajacaliforniana se ha convertido en la mejor plataformista del país, consolidándose con el oro desde los 10 metros en los Juegos Panamericanos de Santiago. Agúndez participará en su segunda justa olímpica y buscará mejora ese cuarto lugar conseguido en Tokio 2020.

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco

Formando un dúo sincronizado, Agúndez y Orozco prometen una actuación extraordinaria en París, pues buscan revancha de aquel bronce conseguido en Tokio. La pareja tricolor quiere un lugar más alto en el podio y han trabajado duro por años para conseguir esta nueva oportunidad.

Alejandra Valencia

En la disciplina de tiro con arco recurvo individual, Valencia ha demostrado habilidades sobresalientes que la colocan como número tres a nivel mundial. Su experiencia olímpica la pone una de las serias candidatas a subir al podio.

Alejandra Valencia, Ángela Ruíz y Ana Vázquez

Tiro con arco es una disciplina en la que México tiene grandes referentes y año con año sale más talento. El equipo femenil es uno de los que más ilusiona, pues son comandadas por Valencia y está complementado por las jóvenes talentosas Ruíz y Vázquez.

Alejandra Zavala

Multimedallista de oro en Juegos Panamericanos y cuarto lugar en los Juegos de Río de Janeiro 2016, Zavala de la disciplina de tiro deportivo a 25 metros femenil, es una de las expectativas más grandes que tiene la delegación mexicana.

Alexa Moreno

La gimnasta de Mexicali ha generado grandes ilusiones y se espera que en París 2024 logre aquel metal olímpico tan esperado en su especialidad de salto de caballo, pues viene de conquistar el oro mundial.

Carlos Sansores

El taekwondo se ha convertido en un deporte que le ha dado a México al menos una medalla en cinco de las últimas seis olimpiadas. Este año, Sansores, quien es triple medallista mundial y doble medallista en Juegos Panamericanos, buscará regresarle a México al podio luego de no conseguirlo en Tokio.

Osmar Olvera

Pese a su corta edad de 19 años, Osmar es uno de los mejores clavadistas del mundo desde la plataforma de 3 metros. Los expertos proyectan una medalla del tapatío, quien viene de conquistar la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Fukuoka y oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Nuria Diosdado y Joana Jiménez

En la natación artística dueto, este dúo mexicano promete deslumbrar con su habilidad y sincronización en el agua, aspirando a una actuación destacada luego de ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago.

Equipo Mexicano de Natación Artística

El equipo de natación artística ha brillado sin apoyo de CONADE. Las chicas tuvieron que conseguir sus propios recursos para viajar al mundial en Egipto, en donde consiguió la medalla de oro de la especialidad. Ahora buscarán lograr la hazaña en Juegos Olímpicos,

Alegna González

La nacida en Chihuahua busca regresarle a México ese prestigio en Marcha, disciplina que le ha otorgado al país tricolor 10 medallas olímpicas, la mayoría de Sídney 2000 para atrás. Alegna finalizó en quinto lugar en Tokio 2020 y los Campeonatos Mundiales de Oregon y Budapest no salió del top 7, por lo que las posibilidades de meterse al podio en los 20 km de París son reales

Kevin Berlín y Randal Williars

El dúo azteca consiguió medalla de bronce tras competir en la plataforma sincronizada de 10 metros en el Mundial de Fukuoka, luego acariciaron el podio en el Mundial de Doha al culminar cuartos, por lo que se espera que esta pareja pelee hasta el final por una medalla en París.

Con el entusiasmo creciendo a medida que se acercan los Juegos Olímpicos, México está listo para apoyar a sus atletas en su búsqueda de la gloria deportiva. Con 100 días por delante, el país espera con ansias presenciar momentos inolvidables y celebrar los logros de sus deportistas en el escenario mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡BOLETO A PARÍS 2024! CLAVADISTAS MEXICANOS ASEGURA PRESENCIA EN JUEGOS OLÍMPICOS