París 2024: Anuncian fecha del encendido de la antorcha olímpica, será en abril

La antorcha que se encenderá este año
La antorcha que se encenderá este año | INSTAGRAM: @paris2024
Se tiene estimado que la llama llegue a territorio francés el próximo 8 de mayo
j.caamano
Comparte en:

El camino de la llama olímpica de París 2024 iniciará el próximo 16 de abril en las ruinas de Olimpia para llegar a Francia el 8 de mayo y esperar al encendido en el pebetero olímpico.

El Comité Olímpico Internacional (COI) comunicó este martes que el encendido de la llama olímpica se hará en una tradicional ceremonia en las ruinas de Olimpia el próximo 16 de abril. El encendido de la llama se realiza en una ceremonia en la que los rayos del Sol son concentrados en la antorcha olímpica con la ayuda de un espejo parabólico para encender la llama olímpica.

Llegará a Francia en mayo

Luego de ser encendida, la antorcha cruzará Grecia hasta llegar a Atenas el 26 de abril, donde se realizará el relevo de la llama olímpica a una antorcha que permanecerá una noche en la embajada francesa en Grecia.

Tras pasar la noche en la embajada, la llama olímpica viajará en un Belem de tres mástiles, el velero francés más antiguo aún en uso- a Marsella, a donde llegará el 8 de mayo.

Se celebrarán los Juegos Olímpicos en París

Una vez que esté establecida en Francia, la llama recorrerá la tierra gala de la mano de más de 10 mil relevistas hasta su llegada a París, donde encenderá el pebetero olímpico y marcará el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la ceremonia inaugural el 26 de julio.

Se encenderá en Olimpia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO DEFINE A SUS REPRESENTANTES PARA TIRO CON ARCO RUMBO A PARÍS 2024