México define a sus representantes para tiro con arco rumbo a París 2024

México define a sus representantes para tiro con arco rumbo a París 2024
Buscarán las plazas por equipo | TWITTER @CONADE
Ana Paula Vázquez, Ángela Ruiz y Alejandra Valencia; Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez representarán a México
2024-03-10 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

México ha definido a los seis atletas que representarán al país en las competencias de Tiro con Arco rumbo al Juegos Olímpicos de París 2024. Ana Paula Vázquez, Ángela Ruiz y Alejandra Valencia buscarán el boleto en la rama femenil, mientras que, Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez lo harán en la rama varonil.

La elección de estos seis atletas llegó después de que las 12 mejores flechas del país (seis por rama), se dieron cita en el complejo perteneciente a la CONADE, para competir por un lugar en el equipo mexicano.

Valencia encabeza el equipo femenil

El equipo femenil estará comandado por la medallista de bronce en Tokio 2020 y subcampeona del mundo en Berlín 2023 Alejandra Valencia. Ana Paula Vázquez ya cuenta con experiencia en JJOO pero ahora buscará la medalla. Ángela Ruiz, de 17 años, competirá por primera vez en justa veraniega.

La rama varonil buscará conseguir el pase a París 2024, vía el ranking de la Federación Internacional y así sumarse a Grande Kalionchiz quien consiguió el boleto individual con una plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Buscarán su boleto a París

Los equipos competirán en el Campeonato Panamericano Medellín y el Serial de Copas del Mundo, ambas con fecha de comienzo en abril, previo a los Juegos Olímpicos, donde el cuadro varonil buscará el pase a los JJOO.

Cabe destacar que ganadores de medallas olímpicas como Aída Román Arroyo, Luis Álvarez Murillo y Mariana Avitia Martínez, también compitieron por un lugar, pero no lograron sumar los puntos necesarios.

Ya están los 6 representantes mexicanos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡A LA SERIE REINA! CHARROS DE JALISCO VENCEN A LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO Y AVANZAN A LA FINAL