Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a París 2024 en canotaje

Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a París 2024 en canotaje
Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a París 2024 | X: @CONADE
Las atletas se llevaron el primer lugar en la prueba K2 500 metros
d.estrada
Comparte en:

Las atletas mexicanas Karina Alanís y Beatriz Briones han logrado un hito importante al conseguir el primer lugar en la prueba K2 500 metros durante el Clasificatorio Olímpico de Sarasota, Estados Unidos, con lo que garantizan su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El desempeño excepcional de Alanís y Briones se reflejó en su tiempo impresionante de 1:48.620, lo que les valió el primer puesto en la competencia. Ahora, su enfoque se centra en prepararse para representar a México de la mejor manera posible en los próximos Juegos Olímpicos, que serán su debut en este escenario deportivo de élite.

Karina Alanís y Beatriz Briones marcaron un tiempo de 1:48.620

El equipo mexicano de canotaje seguirá buscando más boletos para París 2024 con otros destacados atletas como Maricela Montemayor, Alberto Briones, José Alberto Eguía, Nicol Guzmán, Ana Cecilia Martínez, Guillermo Quirino Medrano, Gustavo Eslava y Daniel Ledesma.

Las reacciones de jubilo no se hicieron esperar tras este logro. La CONADE compartió un emotivo video donde Karina Alanís y Beatriz Briones expresaron su alegría y orgullo por obtener el pase olímpico a París 2024. Alanís destacó la emoción de representar a México en un escenario tan importante como los Juegos Olímpicos, mientras que Briones enfatizó los sacrificios y dedicación que han sido clave en su camino hacia esta clasificación.

Karina Alanís y Beatriz Briones con su entrenador

"Estamos muy contentas y muy orgullosas de poder formar parte de la Selección Mexicana que va a representar al país en los próximos Juegos Olímpicos", afirmó Alanís en el video compartido por CONADE. Por su parte, Briones agregó: "Esta clasificación representa muchas cosas para nosotras, entre ellas años de trabajo. Dedicarle nuestra vida al deporte en todos los aspectos: alimentación, descanso, entrenamientos".

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA PUEDE SER 'AFECTADA' SI AMÉRICA O RAYADOS JUEGAN FINAL DE CONCACHAMPIONS

Karina Alanís y Beatriz Briones irán a París 2024