Iridia Salazar, medallista olímpica, asegura que México volverá al podio en Taekwondo

Carlos competirá en París 2024
Carlos competirá en París 2024 | INSTAGRAM: @carlossansores97
Iridia admite que las adecuaciones a las reglas han convertido el taekwondo en un deporte aburrido
j.caamano
Comparte en:

Iridia Salazar, actual directora de INDEREQ y medallista olímpica, señaló que, pese a que solo Daniela Souza y Carlos Sansores son los únicos taekwondoines que consiguieron boleto a París 2024, confía en que México regrese al podio.

"Creo que tenemos muchas posibilidades en taekwondo. A lo mejor, el pronóstico era que pudieran tres o cuatro [representantes], pero van dos y esos dos son campeones del mundo, entonces eso nos da como país la posibilidad [de conseguir medalla]", aseguró la medallista de bronce en Atenas 2004.

Daniela (-49 kg) y Carlos (+87 kg) han alcanzado la gloria con sus oros en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebró en Guadalajara en 2022, demostrando que ambos pueden competir en el máximo nivel.

"Daniela Souza está en una categoría difícil, complicada, con muchas atletas buenas, pero ella también les ha ganado igual que Carlos Sansores, quien se ha convertido en el máximo medallista (mexicano) en temas mundiales", agregó.

En cuanto a la disciplina, Iridia admite que las adecuaciones que se hicieron a las reglas han convertido el taekwondo en un deporte aburrido.

"El taekwondo ha tenido muchas modificaciones por el tema del sistema electrónico. Recién iniciado el sistema electrónico, el taekwondo se hizo aburrido", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024: TODOS LOS ATLETAS MEXICANOS CLASIFICADOS