A 100 días de los Juegos Olímpicos París 2024, la delegación mexicana ilusiona

A 100 días de los Juegos Olímpicos París 2024, la delegación mexicana ilusiona
A 100 días de los Juegos Olímpicos París 2024, la delegación mexicana ilusiona | RÉCORD
La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, augura una buena participación de los atletas aztecas
m.zavala
Comparte en:

Faltan 100 días para el arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024 y las altas expectativas que se tienen en cuanto a la conquista de medallas por parte de la delegación azteca ilusiona.

Después de un 2023 lleno de triunfos, en el que México hizo historia al establecer récords en los Juegos Panamericanos y coronarse en los Juegos Centroamericanos, las expectativas están en su punto máximo para los atletas mexicanos. Con un total de 142 medallas, incluyendo 52 de oro en los Juegos Panamericanos, y un desempeño destacado en otras competiciones internacionales, el país ha demostrado su capacidad para brillar en el escenario deportivo mundial.

Luego de estas grandes hazañas, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, declaró que París 2024 será la culminación de un proceso de trabajo que ha dado estos logros.

“Venimos de un 2023 muy efectivo con resultados históricos para el deporte mexicano. No solamente se destacó en los Juegos Centroamericanos y en los Juegos Panamericanos; tiro con arco hizo un gran papel durante todo el año en las Copas del Mundo, en el ciclismo también. Creo que el 2024 debe culminar el trayecto que traemos de Centroamericanos y Panamericanos; no será lo contrario al (año) pasado”, declaró la exvelocista el pasado 13 de enero en una entrevista para David Faitelson.

Tras estos grandes éxitos, la medallista de plata en Atenas 2004 augura que se conseguirán al menos 11 metales en París, lo que sería un número histórico de medallas en una justa olímpica para México.

"Sigo apostando a que podemos lograr lo que se dijo previo a Tokio 2020. Los analíticos que hicimos marcaban once y en aquel entonces fueron cuatro bronces y siete cuartos lugares, que eso suma los once. Esos siete cuartos lugares y los otros 19 (atletas) que quedaron entre cuarto y décimo segundo, respaldan la hipótesis de que es alcanzable. Además, hubo disciplinas que crecieron más de lo que se esperaba”, explicó la Ana Gabriela en su último pronóstico.

Con un equipo de atletas talentosos y determinados, respaldados por un historial de éxitos y un espíritu de superación, México se encuentra en una posición sólida para dejar su marca en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con cada día que pasa, la ilusión crece y la nación espera con ansias apoyar a sus héroes deportivos en su búsqueda de la gloria olímpica.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: FALLECE RENÉ HERRERA GONZÁLEZ, ÍCONO DEL FUTBOL AMERICANO EN MÉXICO