Pumas derrotó a Santos, pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa MX

Pumas derrotó a Santos, pero quedó eliminado de la Copa MX
Víctor Malcorra lamenta una jugada en el partido ante Santos | DANIEL GÁMEZ
Universidad ganó 2-1, aunque los de la Comarca Lagunera avanzaron a Cuartos de Final con un global de 4-5
2020-01-29 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas está eliminado de la Copa MX. Luego de perder (4-5 global) con Santos, se terminó consumándose el primer fracaso de Universidad en el 2020; sin embargo, aún les queda concentrarse únicamente en la Liga, donde son superlíderes.

Pero para seguir vivos en la Copa MX, Pumas tenía que anotar un par de goles para empatar el marcador que estaba tras el duelo de ida 4-2 y por lo menos llegar a los penaltis, y así lo entendieron, pues a tan sólo seis minutos de juego, Alejandro Mayorga anotó el gol que les daba vida absoluta a los universitarios.

Poco les duró porque al 24', Eduardo Aguirre aprovechó un error de principiante del portero José Alberto Castillo, quien al tratar de salir jugando con su compañero Diego Rodríguez, no se percató que éste tenía marca, y Santos no perdonó.

Y antes de que acabara el primer tiempo, el arbitraje se hizo presente, pues Bryan Mendoza anotó para Pumas y se anuló por fuera de lugar.

Pese al marcador y a que Universidad estaba cada vez más lejos de la Copa, de lo poco rescatable era que Juan Dinenno jugó y tuvo un par de opciones de marcar, pero no concretó ninguna, pero a la postre les dio esperanza.

Santos festeja el gol de Eduardo Aguirre

Pasó el tiempo y Pumas no parecía tener mayor opción para acercarse en el marcador. La eliminación se estaba concretando y justo en la recta final del juego, con un remate de cabeza, Juan Dinenno se estrenó como goleador auriazul.

En los últimos minutos Pumas estuvo encima; hicieron todo lo posible por marcar el gol que les diera vida, pero nada funcionó. Todo estaba dicho y Universidad quedó fuera de la Copa MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: AFICIÓN IGNORÓ HOMENAJE A KOBE BRYANT EN CU