Rafa Márquez ve falta de preparación en los entrenadores mexicanos

El estratega mexicano apunta a tomar las riendas del primer equipo del Barça la siguiente temporada
fvillalobos
Comparte en:

El futbol mexicano vive una etapa complicada que ya es catalogada como crisis y una de las voces autorizadas para hablar del tema es la leyenda del balompié nacional, Rafa Márquez, quien actualmente está dando sus primeros pasos como entrenador y lo hace en el banquillo del Barcelona B.

Márquez tiene dos temporadas en el Barcelona B

De acuerdo a la punto de vista de Márquez, uno de los grandes males de México en el fútbol no solo es la falta de talento en el campo de juego, sino también en el banquillo, pues el oriundo de Zamora Michoacan, lamenta la falta de DT nacionales.

“Es una mentalidad que tenemos que tener más en México para arriesgarnos, atrevernos, intentarlo, porque es una lástima que el futbol mexicano no tenga entrenadores preparados, que no tengamos sobre todo formadores preparados para formar este talento que se tiene en México y que desafortunadamente el vecino, Estados Unidos, nos ha superado por mucho”, mencionó Márquez en conferencia de prensa del Barça.

Márquez tiene dos temporadas en el Barcelona B

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NACHO AMBRIZ REVENTÓ LOS ÚLTIMOS PROCESOS DE LA SELECCIÓN MEXICANA: "OCHO AÑOS PERDIDOS"

Año con año se ha ido reduciendo el número de entrenadores mexicanos en la Liga MX y en el Clausura 2024 se alcanzó el histórico número de cuatro entrenadores nacionales en la liga, mientras que el resto (13) son estrategas extranjeros.

Rafa Márquez hizo toda su preparación de DT en Europa