Joaquín Montecinos: 'Tuve la oportunidad de llegar al América'

Joaquín Montecinos en un partido de Xolos
Joaquín Montecinos en un partido de Xolos | IMAGO7
El futbolista chileno reconoció lo grande que es el equipo de Coapa, pues tienen aficionados en todo México
2022-04-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Joaquín Montecinos ha impresionado a más de uno por la calidad que ha demostrado en Xolos, y es que el sudamericano ha dejado buenas impresiones en los aficionados, e incluso equipos, desde antes de llegar al equipo de Tijuana, siendo el conjuno dirigido por Fernando Ortiz uno de ellos, quien pudo hacerse de los servicios del jugador antes que el equipo de Baja California, según reveló el seleccionado de Chile.

'Súper harto del América, tuve la oportunidad de llegar ahí, desde ahí aprendí un poco de lo grande que es. Uno se da cuenta en todos lados que casi todo el mundo es del América, es impresionante. Le preguntas a alguien y te dice 'Me gusta Xolos pero también me gusta el América'", reveló el futbolista chileno en entrevista con Fox Sports.

Montecinos es consciente de la gran cantidad de afición que tienen las Águilas por todo el país, por ello afirmó que en Tijuana esperan ver una gran cantidad de jerseys amarillos.

"Me contaron en el club que habrán muchas playeras amarillas, que se va a llenar de gente del América, que eso es muy común y que pasa en todos lados. En todos los lugares a los que uno va hay gente del América, ahí uno se da cuenta de lo grande que es y por lo mismo hay que estar con los sentidos a 'full' porque cualquier error puede salir caro", indicó.

Xolos recibirá a las Águilas en la Jornada 14 del Clausura 2022. Los de Tijuana no viven su mejor momento en el torneo pues de los últimos cinco partidos tienen dos empates, dos derrotas y únicamente una victoria. En cambio los de Coapa despertaron tras el mal inicio de torneo y ahora, se encuentran en lugar 11 con tres victorias al hilo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ORTIZ, TERCER DT EN TORNEOS CORTOS EN SUMAR CUATRO PARTIDOS AL HILO SIN RECIBIR GOL

Joaquín Montecinos en un partido de Xolos