Pumas: Marco García resurge tras segunda oportunidad del club

Pumas: Marco García resurge tras segunda oportunidad del club
El jugador celebrando su gol contra León | IMAGO7
El joven de 21, que tuvo un año de ‘pesadilla’, parece estar aprovechando su regreso al equipo
2021-10-21 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pareciera que Marco García está aprovechando la segunda oportunidad que el futbol le ha dado y a Pumas le está funcionando, pues el canterano parece estar resurgiendo, luego de superar problemas en su carrera.

Y es que después de haber protagonizado un caso de acoso sexual en perjuicio de una psicóloga del club (ocurrido en 2017 y reabierto en 2020) y de haber sufrido una severa lesión en la rodilla izquierda, hoy el mediocampista auriazul está de regreso y lo demostró el miércoles pasado cuando al entrar de cambio, anotó el segundo gol con el que vencieron al León 1-2.

El jugador lamentando una acción

El joven de 21 tuvo en el pasado un año de ‘pesadilla’, ya que además de atravesar por una operación del ligamento cruzado y meses de rehabilitación, a su regreso al Club Universidad para reanudar su actividad, fue enviado a Pumas Tabasco (de la Liga de Expansión), esto como castigo a la falta que cometió de violencia de genero; sin embargo, ya lo pagó, y ahora está de vuelta en el primer equipo.

Antes de regresar al plantel estelar de Universidad, Marco jugó varios partidos con la categoría Sub 20 (donde anotó cuatro goles) y luego, por decisión de Jesús Ramírez (expresidente deportivo de Pumas) y el técnico Andrés Lillini, el jugador recibió una nueva oportunidad en el primer equipo, y el miércoles pasado anotó su segundo gol en la Primera División, pero el primero en la que parece ser una nueva etapa en su carrera.

El jugador celebrando un gol con la Sub 20

En lo que va del Torneo Grita México A21, Marco García ha tenido participación en nueve partidos, de los cuales en cuatro a participado como titular. Y aunque ha anotado un solo gol, el futbolista de 21 años sigue siendo una de las ‘joyas’ que han surgido recientemente de la cantera universitaria y de quien se espera que ahora sí, y después de tantos tropiezos, dé los resultados que el equipo ha estado esperando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: PUMAS SACÓ IMPORTANTE VICTORIA EN SU VISITA A LEÓN