Pumas: En busca de aumentar la hegemonía de la Liga MX en Concachampions

Meritao festejando el pase a la Final
Meritao festejando el pase a la Final | IMAGO7
Desde el 2006 los equipos mexicanos se han llevado el trofeo de la Concacaf, Pumas fue el último equipo que perdió dicho torneo
2022-04-27 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Pumas está por encarar uno de sus partidos más importantes en los últimos años: la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, juego que representa la responsabilidad de continuar con la hegemonía de equipos mexicanos en este torneo.

Durante 16 años, los representantes del futbol tricolor no han cedido el trono de la Concachampions. Temporada tras temporada, desde el 2006, los equipos nacionales han conseguido consagrarse campeones de manera ininterrumpida y ahora toca el turno de que los universitarios continúen con este dominio.

Seattle Sounders es el próximo rival a vencer para los del Pedregal, quienes además deberán dejar atrás aquellos fantasmas de su última final en esta competencia, misma que protagonizaron en 2005 ante el Deportivo Saprissa, conjunto que les arrebató el título en esa campaña.

Nicolás Freire y Jerónimo Rodríguez festejando el pase a la Final

Aunque, en la campaña siguiente el título se quedaría de manera inevitable en territorio Azteca, ya que América y Toluca disputaron la final y las Águilas fueron los galardonados con este campeonato, y posteriormente repitieron la gloria en un par de ocasiones más.

Desde el 2006 hasta la fecha, Rayados de Monterrey y Pachuca son los equipos que más títulos han aportado dentro de este torneo. Los regiomontanos contabilizan cinco, con un tricampeonato incluido, mientras que los Tuzos tienen cuatro a su nombre.

Jugadores de Pumas festejando el pase a la Final

Planteles como Atlante, Cruz Azul, Chivas y Tigres también se unen a este listado con un título en solitario y ahora, Andrés Lillini y sus dirigidos tienen en sus manos la posibilidad de mantener esta favorable racha de equipos mexicanos, y además tienen la oportunidad de que este club tenga de nueva cuenta un título internacional, una gloria que desde hace tiempo no ha conseguido tener.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: GUSTAVO VARGAS, EL AMULETO AURIAZUL PARA GANAR LA CONCACHAMPIONS