Pumas: Andrés Lillini será el técnico con más tiempo en el mismo club en el Clausura 2022

Lillini en un partido con Pumas
Lillini en un partido con Pumas | IMAGO7
Desde su llegada al banquillo Universitario, Lillini ha llevado al equipo a una Final y una Semifinal
2022-01-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La confianza de Pumas continúa puesta en Andrés Lillini. El técnico argentino iniciará su cuarto semestre al frente de este equipo y se coloca como el entrenador en activo dentro de la Liga MX con más torneos al mando del mismo club.

Tras la salida de Michel González de la dirección técnica auriazul, Lillini encontró la oportunidad para debutar como entrenador en primera división del futbol mexicano y en las tres campañas que ha dirigido al conjunto universitario ya disputó una Final, en la que terminaron subcampeones y llegaron hasta Semifinales del torneo anterior.

Incluso con los altibajos que ha enfrentado con los del Pedregal, ha logrado superar las dificultades como bajas de jugadores clave en sus alineaciones, lesiones y suspensiones, al grado que de los 62 partidos que ha disputado entre la fase regular y Liguilla, únicamente ha probado derrota en 17 ocasiones.

Lillini en un partido con Pumas

Su rendimiento individual se refleja a nivel colectivo e incluso en contra de pronósticos, ha logrado colocar a Pumas en el protagonismo de la liga y darle oportunidad a nuevos talentos gracias a las actuaciones que han registrado, está por cumplir su cuarto torneo como entrenador en el Pedregal.

Otros entrenadores como Santiago Solari con el América o Nicolás Larcamón timonel del Puebla, son de los que más se acercan a su marca, pero no la igualan. El estratega azulcrema inició su paso con las Águilas en Guard1anes 2021, por lo que está por encarar su tercer torneo al frente de este equipo.

Por su parte, Larcamón cuenta con la misma marca al llegar en el Guard1anes 2021 con los poblanos  a quienes ha colocado entre los primeros planos. Ahora Lillini y sus pupilos están por iniciar un nuevo ciclo en el que volverán a tener la aspiración de estar en puestos de Liguilla o incluso, poder ser finalistas de nueva cuenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: SE DESPIDIÓ DE ERIK LIRA CON UN MENSAJE EN SUS REDES SOCIALES

Lillini en un partido con Pumas