Lillini resaltó el crecimiento de la MLS: 'Pumas no tuvo la culpa, esto asciende desde hace 10 años'

Seattle Sounders vs Pumas en la Vuelta de la Final de Concachampions
Seattle Sounders vs Pumas en la Vuelta de la Final de Concachampions | IMAGO7
El técnico del conjunto universitario reconoció el nivel que ha alcanzado el futbol estadounidense
2022-05-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de las fuertes críticas que han recibido los Pumas de la UNAM por ceder la hegemonía de la Concachampions al Seattle Sounders, conjunto de la MLS que los derrotó en la Final del certamen, el técnico argentino Andrés Lillini alzó la voz y recalcó que el crecimiento del futbol estadounidense ha sido constante en los últimos diez años.

“Hoy se castiga a Pumas por haber dejado un trofeo en manos de un equipo de MLS, pero no por culpa de Pumas es que la MLS crece, sino que viene creciendo de hace 10 años", dijo en entrevista a 'W Deportes'.

“Fue desgastante. Viajamos toda la noche, llegamos temprano en la mañana (de ayer) y fuimos a entrenar a Cantera. Asumimos el riesgo de jugar dos torneos, llegamos a dónde queríamos llegar en la Concachampions y ahora tenemos un partido importante en la Liga (ante Guadalajara)”, agregó.

Andrés Lillini durante la Vuelta de la Final de Concachampions

Por otra parte, el estratega auriazul confía en que su renovación con los del Pedregal se resolverá en las próximas semanas. Además, anticipó que las figuras de plantel no serán vendidas como de costumbre.

“El presidente lo sabe: Dinenno no se va a ir, los jugadores importantes del equipo no se van. El presidente del equipo lo entendió y estamos en ese paso. Necesitamos mantener la base del equipo”, añadió Lillini.

Del mismo modo, el timonel pampero dejó en claro que tiene como meta dejar un huella dentro del club Universidad Nacional.

"Quiero dejar algo cuando me vaya, tanto para Pumas como para el futbol mexicano: chicos que hayan jugado más de 30, 40 partidos y que más adelante puedan ser seleccionados nacionales", concluyó el estratega de 47 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:VÍCTOR MANUEL VUCETICH: 'PUMAS NO ESTÁ ENTRE LOS MEJORES EQUIPOS DEL TORNEO'

Seattle Sounders levanta el título de la Concachampions