La Rebel: 'Hemos pedido reuniones con la FMF y nos dicen que no somos parte del futbol'

Integrantes de La Rebel
Integrantes de La Rebel | IMAGO7
Integrantes del grupo de animación de Pumas lamentaron la falta de acercamiento de la FMF
2022-03-06 | KARLA UZETA
Comparte en:

Después de lo ocurrido en Querétaro entre las barras de Gallos Blancos y Atlas, La Rebel, grupo de animación de Pumas, alzó la voz y por medio de sus líderes expresaron que la Federación Mexicana de Futbol ha ignorado a las barras, o por lo menos a ellos e incluso les han dicho que no son parte del futbol. 

“No se dan (la Federación Mexicana de Futbol) el tiempo de conocer nuestro trabajo, nuestro compromiso con Pumas, piensan que por tener un escritorio pueden hacernos menos; mientras no haya acercamiento de la Federación con las barras todo se va a quedar ahí. Lo hemos pedido (reunión con la FMF) por años porque nuestro único objetivo es hacer color en la tribuna, pero así nos dijo Canchola (comisario) hace años: ‘ustedes no son parte del futbol’ y sino somos parte del futbol, porqué ponen multas, para eso sí, te van haciendo tu cuenta y se la mandan al club, nosotros nos sentimos excluidos y quisiéramos que se acercaran a La Rebel, que es un parteaguas de las barras en México, están más interesados en multas, en su Mundial, y nosotros seríamos de gran ayuda para su Mundial, en evitar el grito homofóbico, el color para México, etc”, dijo ‘Jonh’, uno de los líderes de la barra auriazul. 

Integrantes de La Rebel

Asimismo, el líder de la barra de Pumas, explicó cuál es el objetivo de La Rebel, aunque advirtió que, a pesar de ya ser un grupo de animación tranquilo, no se dejarán si otra porra los provoca. 

“Nuestro objetivo es alentar a Pumas; sin embargo, no nos vamos a dejar de nadie, ni de barras de provincia ni de la Ciudad de México, no está en nuestros genes dejarnos, pero queremos seguir trabajando con las autoridades porque aquí sí lo tomamos en serio. Trabajamos para el color que es nuestro objetivo y alentar a Pumas, cualquier otro objetivo está fuera de nuestros planes”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HERNÁN CRISTANTE: 'NOS VAN A SUSPENDER LA CANCHA, DESPUÉS AFUERA LOS REVENTAMOS'

La Rebel en un partido de Pumas