Jaime Lozano: 'Lo mental es lo más importante, yo le aprendí a Hugo, es un máster'

Hugo Sánchez, en festejo de un triunfo
Hugo Sánchez, en festejo de un triunfo | MEXSPORT
El DT reconoció las enseñanzas que recibió del Pentapichichi tras ser pupilo
2021-09-17 | KARLA UZETA
Comparte en:

A casi dos meses de haber hecho historia ganando la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en futbol, Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana en Tokio confesó quién ha sido una inspiración para él no sólo en lo profesional, sino en lo personal: Hugo Sánchez. Y es que las enseñanzas, sobre todo en mentalidad que el Pentapichichi le dejó, han sido fundamentales para que hoy el 'Jimmy' sea parte de la historia del futbol mexicano.

“Lo mental para mí es lo más importante no en el futbol sino en la vida. Yo lo sabía, pero tuve un máster que es Hugo Sánchez y es al que más le aprendí, puedo decir que Jaime Lozano no sólo profesional sino personalmente fue uno antes y después de Hugo.

Hugo levanta el trofeo de Campeón

“Sin duda alguna que de Hugo tengo mucho y hay veces que tengo que tomar alguna decisión, hacer una charla, sin duda alguna que recuerdo qué nos hubiera dicho él, cómo estaba él, cuál era su postura, el mensaje, el tono de voz y todos los recuerdos que te vienen a la mente, no siempre, pero sí cuando tienes una duda y no sabes cómo hacerlo te vas a esos grandes referentes como él”, dijo a RÉCORD.

Y aunque ya antes Lozano había expresado su gratitud a Hugo, hoy es distinto, pues se ha convertido en un técnico histórico; sin embargo, dejó claro que pese a su admiración al entrenador con el que fue Bicampeón con Pumas en 2004, él quiere hacer su propio camino.

“Él es el mejor que ha dado este país, en muy poco tiempo como técnico hizo cosas muy buenas con Pumas y después tuvo a su carrera en Europa, también como entrenador y Selección Nacional, y uno va agarrando ejemplos, agarrando cosas de cada técnico, que yo no puedo ni quiero ser alguien en particular, yo tengo que escoger cosas que se adapten a mí, a mis valores, a mis creencias y todo lo que quiero ser y transmitir.

“Es fabuloso todo lo que logró, mi generación creció con él y con esa idea de que el mexicano podía, y son los ejemplos a los que hay que apegarse”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS, CON MENOS DEL 50 % DE EFECTIVIDAD EN FASES FINALES EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

Lozano y Hugo Sánchez, en festejo