Efraín Velarde aseguró que 'no se vuelve a lo mismo' tras tener Covid-19

Velarde, previo a un juego de Pumas
Velarde, previo a un juego de Pumas | IMAGO7
Luego de contagiarse, el jugador auriazul compartió su experiencia durante una conferencia de prensa
2022-02-10 | KAREN UZETA
Comparte en:
Luego de que Ricardo Ferretti, técnico de FC Juárez, revelara que sus jugadores serán sometidos a exámenes para conocer posibles secuelas que les dejó el Covid-19, Efraín Velarde, defensa de Pumas, también fue cuestionado al respecto; acerca de cómo él lo vivió, pues hace unas semanas padeció la enfermedad. 
 
"Todos hemos pasado por esta etapa y a la mayoría nos quedan algunas secuelas que, de alguna u otra manera, afectan el rendimiento y no es el mismo; a mi me pasó en los primeros días, donde cuesta mayor trabajo la recuperación" contó, para dar continuidad a detalles que ha conocido, respecto al tema de consecuencias originadas al contraer el virus.
 
"El rendimiento se ve afectando posterior a tener la enfermedad; esperemos sea por un periodo determinado y no mucho tiempo, he escuchado de compañeros, no solo de Pumas, que sí afecta", expresó. 
 
 
Efraín en juego de la Jornada 4 en Clausura 2022, frente a Xolos
 
Incluso el Chispa reconoció que es complicado reincorporarse a los entrenamientos después de haber tenido Covid-19.
 
Velarde en entrenamiento, desde Cantera
 
"Cuando regresas de la enfermedad, el cuerpo está dañado internamente y tienes que ir en forma progresiva en caso de no presentar secuelas importantes, acoplarse al resto del equipo; es un trabajo de a poco para incorporarte de la mejor manera", advirtió.