Pachuca: Jesús Martínez reveló que su hermano no está obligado a replicar sus logros con Tuzos

Jesús Martínez, en conferencia de prensa
Jesús Martínez, en conferencia de prensa | IMAGO7
Tras dejar la presidencia a su hermano, Jesús reconoció que no tienen la obligación de replicar sus logros
2020-12-03 | KARLA UZETA
Comparte en:

Jesús Martínez dejó la presidencia del Pachuca para dedicarse de tiempo completo a todo lo que involucra Grupo Pachuca (equipos, Universidad del Futbol, Salón de la Fama, etc) y con ello tomar el puesto de presidente del grupo.

Sin embargo, reconoció que fue una decisión difícil, aunque aseguró que confía plenamente en su hermano Armando, quien será el nuevo mandamás de los Tuzos, de quien dejó claro, no tiene que igualar lo que él logró en la presidencia a lo largo de 25 años.

“Construimos una identidad difícil de igualar, alcanzamos cosas que creían imposibles y logramos que este equipo fuera reconocido en México y el mundo. Mi hermano Armando Martínez, apoyado por Martín Peláez en la vicepresidencia, sin duda alguna seguirán con nuestra filosofía.

Jesús Martínez ofrece un discurso

“Al dejar la presidencia del equipo dejo un pedazo de mi corazón. No ganó los títulos Jesús Martínez, fueron los jugadores y todos los colaboradores. No quiero que mi hermano tenga esa carga porque además no la siento así”, señaló en conferencia de prensa.

Jugadores del Pachuca celebran gol ante Santos

En tanto, el empresario dejó claro que seguirá muy pendiente del equipo y prueba de ello es que él seguirá asistiendo a las asambleas del consejo de dueños de los equipos del futbol mexicano. Además de que seguirá realizando proyectos involucrados con el Pachuca.

“Yo voy a seguir construyendo con mis amigos dueños, que más bien somos administradores, no sé si vaya a todas las asambleas porque son dos por año, pero lo más seguro es que estaré ahí.

“Es una de las decisiones más difíciles en mi vida (dejar la presidencia del equipo), pero no es dar un paso al costado, seguiré transformando la energía que caracteriza a nuestra gente en proyectos que permitan seguir creciendo”, expresó.

Finalmente, Jesús Martínez anunció la creación de un consejo en el Grupo Pachuca, el cual está integrado por sus colaboradores más cercanos y su familia, entre quien destaca es Jesús Martínez Murguía, presidente del León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACHUCA: JESÚS MARTÍNEZ DEJARÁ LA PRESIDENCIA DE LOS TUZOS