Liga MX: Mikel Arriola destaca que Repechaje ha funcionado ante estragos de la pandemia

Mikel Arriola en la Final del Guard1anes 2020 Torneo de Apertura
Mikel Arriola en la Final del Guard1anes 2020 Torneo de Apertura | MEXSPORT
El presidente de la Liga MX aseguró que la sanción económica para los últimos tres puestos de la tabla permanecerá
2021-04-15 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Luego de 100 días como Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola ofreció un informe sobre los avances y la actualidad de la industria futbolística en México.

Entre lo más destacado de su presentación, el mandamás de las Liga MX hizo énfasis en las beneficiosas que ha traído el sistema de repechaje, mismo que no se verá modificado en un futuro cercano. 

“Ahí si sería muy directo, en esta pandemia se han perdido miles de millones y me parece que el formato está funcionado, así que se va a quedar hasta que se pueda revisar. Pero en este momento puedo decir que funciona, al igual que el formato de Liguilla”, aseguró Mikel Arriola.

Mikel Arriola en conferencia de prensa tras 100 días como presidente de la Liga MX

Por otra parte, tal y como lo mencionó a RÉCORD en días pasados, Mikel Arriola negó que la sanción económica para los últimos tres puestos del cociente vaya a ser eliminada en la próxima asamblea de dueños. 

“Hemos hecho muchas cosas, pero en las multas no hay planteamientos, se va a cumplir el mandato de la asamblea en los montos que se definió”, agregó.

En cuanto a la internacionalización del futbol mexicano, Arriola reveló que la posibilidad de volver a las competencias de Conmebol dependerá exclusivamente de la gestión que realice Concacaf, por lo que está a su vez se vuelve más nula, contrario al plan que existe para unir a la Liga MX con la MLS

“Es un tema en el que Concacaf pidió que fuera entre confederaciones . La FMF es respetuosa, claro que estaré cerca, pero le dejo yo esa negociación a Concacaf ", apuntó.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'NUNCA FUI A UN ESTADIO A VER QUÉ EQUIPO DEFENDÍA MEJOR': MIKEL ARRIOLA