Liga MX: Fiscalía de Querétaro informó que inició la investigación por pelea en La Corregidora

Liga MX: Fiscalía de Querétaro informó que inició la investigación por pelea en La Corregidora
El Estadio La Corregidora de Querétaro | EFE
El ministerio estatal comenzó a tomar declaraciones de los aficionados del Atlas que fueron agredidos
2022-03-06 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Este domingo en Querétaro, comenzó la toma de declaraciones de las personas pertenecientes a la porra del Atlas que resultaron heridas en la riña del Estadio La Corregidora y que se encuentran internadas en el Hospital General de la capital queretana.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Querétaro informó que el ministerio estatal acudió al nosocomio de la ciudad donde se encuentran siendo atendido los heridos y tomó la declaración de los que se encontraban en condiciones de hacerlo.

En las próximas horas, serán citados a declarar diversos servidores públicos y a integrantes del sector privado, quienes tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en este evento deportivo.

Aficionado del Atlas es atendido por médicos

De acuerdo con información del hospital, hasta el momento se encuentran atendiendo a 19 personas heridas y se reportó a una más que fue ingresada al Instituto Mexicano del Seguro Social, quien posteriormente fue trasladada a la Ciudad de México donde se le está dando seguimiento.

Así mismo, la institución médica aseguró que no hay personas fallecidas y todos los lesionados se encuentran estables, y con pronóstico favorable.

Pelea en las gradas del estadio

Lo anterior ha quedado registrado en la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 mismas que se inició por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Todos los afectados se encuentran dentro del hospital acompañados de sus familiares y se espera que poco a poco vayan recuerdo el alta médica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: GUARDARON MINUTO DE SILENCIO EN JUEGO DE PERÚ POR LO SUCEDIDO EN LA CORREGIDORA