Arturo Brizio sobre el arbitraje: 'Con el VAR se comete un error cada 10.6 partidos'

Arturo Brizio Carter durante conferencia de prensa
Arturo Brizio Carter durante conferencia de prensa | MEXSPORT
Se comenzarán a capacitar 30 nuevos árbitros de la Liga MX y Liga de Expansión; 22 hombres y 8 mujeres
2022-03-01 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

En lo que va del Clausura 2022 se han cometido seis errores de VAR, por lo que el 30 de marzo de 2022 comenzarán a capacitarán a 30 nuevos árbitros (22 hombres y 8 mujeres) de la Liga MX y de la Liga de Expansión.

El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Carter, informó que con esta tecnología se comete un error cada 10.6 partidos. Si no se tuviera, se cometería uno por encuentro, aproximadamente.

Por su parte, el director del área técnica, Enrique Osses, comentó que en esta capacitación también estarán silbantes de la Concacaf y de la Conmebol.

Arturo Brizio Carter durante conferencia de prensa

Estamos muy esperanzados de que esto traiga mejores resultados. Hay que darles un mejor servicio los clubes”, mencionó en conferencia de prensa.

De igual manera, destacó el aumento en el tiempo efectivo de juego (tres minutos) en el último año: “Se deja continuar y eso ha sido muy beneficioso. Hay más espectáculo”, finalizó.

Arturo Brizio Carter durante conferencia de prensa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRIZIO SOBRE POLÉMICO GOL EN CHIVAS VS PUEBLA: ‘NO ES ERROR, EL PROCEDIMIENTO FUE IMPECABLE’