Duilio Davino: 'Seguimos el protocolo; no sabíamos de algún positivo en la cancha'

El presidente de Rayados, Duilio Davino
El presidente de Rayados, Duilio Davino | IMAGO7
El presidente de Monterrey aseguró que ante América no se tenían elementos con síntomas de Covid-19
2021-01-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El presidente de Rayados, Duilio Davino, aseguró que durante el partido contra América  no se tenía ningún elemento con síntomas de Covid-19, sino que se fueron reportando en días siguientes, por lo que aseguró que la prioridad es la salud de los futbolistas de los dos equipos como de sus familias.

“Entiendo que todos tenemos áreas de oportunidad y si es para mejorar, bienvenido. Enfatizar que seguimos en tiempo y forma el protocolo. No sabíamos de algún positivo en la cancha, no expondíamos a nuestros jugadores, a sus familias o a un rival, ni a nadie. Lo más importante es la salud.

 

Nico Sánchez lo mostró el 28 de diciembre, Stefan el 13 de enero y Avilés el 15. Durante y después del partido, ningún jugador con síntomas. Mencionar que prácticamente hemos tenido uno o dos positivos frecuentemente.

“El domingo después del partido llegaron dos jugadores con síntomas, el lunes llegaron otros dos con síntomas, los aislamos y los mandamos a su prueba. El martes, que sí entrenamos, volvieron tres con síntomas. Fue cuando decidimos cerrar el Barrial miércoles, jueves y viernes”, explicó en Fox Sports.

Jorge Sanchez y Maximiliano Meza en acción

Con respecto a las teorías que circulan en redes sociales en donde aseguran que Rogelio Funes Mori no quiso celebrar el gol con sus compañeros porque sabía que estaba contagiado, el presidente de Monterrey negó rotundamente esa situación.

“Sí hay reincidencias, tenemos casos que ya lo tuvieron. El caso de Funes, en la semana al ver a Stefan, a Nico, que tuvimos algunos casos en la 20, sí comentamos que traten de no abrazarse, de evitar cosas, pero por la emoción algunos se acuerdan otros no. Va por un tema de eso.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RAYADOS: LIGA MX REPORTÓ 19 POSITIVOS; REPROGRAMÓ PARTIDOS VS LEÓN Y PUEBLA

“Si Funes supiera que él estaba contagiado por supuesto que él fuera el primero en decirlo que no jugaría porque estamos en riesgo todos”, detalló.