Clásico Regio: Piojo Herrera y el Vasco Aguirre, duelo de éxito y picardía

Miguel Herrera en un partido con Tigres
Miguel Herrera en un partido con Tigres | IMAGO7
Tanto el DT de Rayados como el de Tigres han ganado títulos y han comandado al Tri
2021-09-18 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El Clásico Regio tendrá altas dosis de picardía y polémica. El duelo entre Rayados y Tigres contará con la presencia de dos de los entrenadores mexicanos más exitosos de la historia del balompié nacional: Javier Aguirre y Miguel Herrera.

Ambos timoneles han sido marcados por una trayectoria exitosa, ya que ya saben lo que es ser campeón de Liga MX, fueron seleccionados nacionales e incluso dirigieron al Tricolor en al menos una Copa del Mundo.

Otra característica que existe entre ambos entrenadores es que no suelen pasar inadvertidos, debido a que suelen dar declaraciones contundentes que pueden incomodar; sin embargo, esa es su esencia, situación que no incomoda al estratega del Monterrey.

“Es una inyección de ánimo. Tengo tantos y tantos años en el futbol profesional que la crítica la soporto, ha sido una constante en mi carrera. El que esté en esta silla y no le guste que hablen de él bien o mal, no sirve para esto”, declaró hace unos días el ‘Vasco’.

Javier Aguirre dirigiendo en el Estadio Azteca

Por su parte, el ‘Piojo’ vivirá su primer Clásico Regio al frente de Tigres; sin embargo, es un especialista en este tipo de compromisos, ya que ya ha dirigido este enfrentamiento, aunque desde la trinchera de Rayados, por lo que considera que es el choque más pasional, aunque sin el alcance del Nacional.

"Es un Clásico muy pasional, sin duda alguna el que más pasión despierta en un municipio o un estado es éste, si te vas a la parte regional, de estados, es el Clásico más fuerte, más pesado. A nivel nacional, sin duda alguna el América contra Chivas sobrelleva cualquier Clásico", detalló Herrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTRESAR: MIGUEL HERRERA SOBRE EL CLÁSICO REGIO: 'SIN DUDA ES EL QUE MÁS PASIÓN DESPIERTA'