Clásico Regio: Con fuertes medidas de seguridad tras bronca en La Corregidora

Clásico Regio: Con fuertes medidas de seguridad tras bronca en La Corregidora
Jugadores de Tigres y Rayados previo a Clásico Regio | IMAGO7
Uno de los duelos más pasionales del futbol mexicano, entre Tigres y Rayados, tendrá un ambiente distinto
2022-03-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los ojos del mundo se postraron en la Liga MX tras la batalla campal en Querétaro. A pesar de las dantescas imágenes, el torneo siguió en marcha con un nuevo protocolo que manda un mensaje de paz, donde la rivalidad se queda en la cancha. Bajo este contexto, se desarrollará la edición 127 del Clásico Regio.

El Estadio Universitario albergará el Tigres vs Monterrey del Clausura 2022. Para este partido se utilizarán 2 mil elementos de seguridad, no se permitirá el acceso a la porra visitante, la zona será utilizada por abonados de Tigres. Además, el Grupo de animación de los Felinos, ‘Libres y Lokos’ sí ingresará al ‘Volcán’, pero será reubicado en otra área y permanecerá hasta después de finalizado el partido.

“Yo sigo confiando plenamente que las aficiones son familias que incluso le van a los dos equipos; en una familia puede haber un Rayado y un Tigre y no hay ningún problema. Confío plenamente en la capacidad cultural que tiene la gente de Monterrey y creo que no va a pasar absolutamente nada. Seguir invitándolos a ser prudentes y a ver esto como un juego, como una participación deportiva en la que ambos equipos deseamos ganar, por eso ponemos todo de nuestra parte para que el espectáculo se garantice dentro del terreno de juego, pero afuera creo que se tiene que estar disfrutando”, apuntó Víctor Manuel Vucetich.

Juego entre Tigres y Rayados

Los protocolos de seguridad y los mensajes de paz previo al Clásico Regio se deben a que el partido es considerado de alto riesgo. Algunas de las tragedias más citadas en el futbol mexicano han tenido lugar en la Sultana del Norte.

La enemistad entre los equipos del Norte han arrojado capítulos negros en la Liga MX. El más reciente aconteció en 2018, previo al Clásico Regio 117. Un grupo de seguidores de Rayados atacó a un aficionado Tigre, que terminó apuñalado sobre el asfalto.

La porra de Tigres será reubicada en el Universitario

“Cambiemos de violencia a pasión, no es lo mismo alentar a nuestro equipo, a que nos volvamos locos y salvajes”, señaló Miguel Herrera, director técnico de Tigres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA: ‘EL CLÁSICO NACIONAL JUNTA MÁS GENTE QUE EL REGIO’