Liga MX: Pumas saca el triunfo ante Rayados en el tiempo agregado con doblete de Corozo

Corozo, Mozo y Álvarez de Pumas celebran
Corozo, Mozo y Álvarez de Pumas celebran | AGENCIA RÉCORD | MIGUEL PONTÓN
La escuadra universitaria salvó el partido de último momento frente a La Pandilla
2022-04-17 | KARLA UZETA
Comparte en:

Si no hubiera sido por las intervenciones de Alfredo Talavera y la mala puntería de Rayados, la historia de Pumas en la Jornada 14 habría sido distinta, pues a pesar quedarse con un hombre menos por la expulsión de Juan Ignacio Dinenno, se levantaron y antes del silvatazo final, Washington Corozo lo cambió todo y les dio el triunfo 2-0, sellando su mejor juego como futbolista auriazul. 

Y es que después de la emoción que les causó haber llegado a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Pumas debía mantener la calma, pues su participación en el torneo local continuaba y debían recibir a los Rayados de Víctor Manuel Vucetich que han tenido una mejora notable.

Arrancó el juego con el sol cayendo intensamente en el Olímpico Universitario y una temperatura cercana a los 30 grados, hecho que parecía estar repercutiendo en ambos equipos, pues por lo menos en el primer tiempo no se veía por dónde alguno de los dos pudiera abrir el marcador. Incluso daba la impresión de que tanto felinos como norteños estaban conformes con el empate, aunque Rayados intentó una ocasión por medio de Janssen, pero no pasó nada.

Y al final de la primera parte, lo único 'atractivo' terminó siendo la expulsión de Juan Ignacio Dinenno, quien primero recibió tarjeta amarilla por una falta a Maxi Meza, pero el árbitro Erick Miranda recurrió al VAR y terminó expulsando al delantero auriazul.

Para la segunda parte y con un hombre más de ventaja, Rayados salió con más energía y en varias ocasiones apedrearon el marco felino, y Alfredo Talavera intervino evitando los goles regios. Además de que la mala puntería de Monterrey así como un poste, fueron fundamentales para que Pumas no fuera abajo en el marcador. 

Aunque no todo estaba dicho por parte de Universidad, ya que poco antes de que el árbitro decretara en final del encuentro, el Washington Corozo recibió la pelota, no desaprovechó y solo frente a Esteban Andrada y marcó el primer tanto, pero ni un minuto parecía haber transcurrido, cuando de nuevo el ecuatoriano, hizo exactamente lo mismo y puso el marcador con dos goles a favor de los felinos, y así terminó el encuentro, con todas las emociones que Pumas se guardó para el final y le terminaron dando resultado y tres puntos más en su haber.

Corozo y Lillini durante partido

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICOTE CALDERÓN TRAS VICTORIA ANTE CRUZ AZUL: "EL TRABAJO SE REFLEJA EN EL CAMPO Y HOY DIMOS UN PASO FIRME”