Puebla venció en penales a Rayados, dio el campanazo y se coló a Liguilla

Puebla doblegó a Monterrey en penales
Puebla doblegó a Monterrey en penales | IMAGO7
La Franja sorprendió a Monterrey en el BBVA y les arrebató el pase a Cuartos de Final
2020-11-22 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

En juego estaba más que una victoria y lo demostraron. Puebla y Monterrey protagonizaron un partido digno de clasificatoria, con un desenlace cardiaco en el que la Franja sorprendió y en contra de los pronósticos disputará los Cuartos de Final del Guard1anes 2020.

Aunque al inicio del encuentro parecía que los 11 pasos se habían convertido en el mejor aliado del Monterrey y el peor enemigo del Puebla, el resultado dio un giro inesperado y aunque los Rayados aprovecharon las circunstancias del partido y las amonestaciones a su favor para ponerse al frente del marcador no consiguieron la contundencia necesaria.

Sin la necesidad de generar real peligro ofensivo, la Pandilla abrió el marcador de la mano de Nicolás Sánchez, quien llegó a las 42 anotaciones con los regiomontanos, 24 de los cuales han sido vía penalti y posteriormente, su compañero de equipo, Vincent Janssen, replicó esta acción para llegar a las 14 dianas con los albiazules.

Sin embargo, los poblanos no dieron un minuto por perdido y aún con el panorama en contra lograron remar contra corriente y con la acción de Osvaldo Martínez, la esperanza se mantuvo viva para los Camoteros, aunque fue Santiago Ormeño el que se vistió de héroe al conseguir el empate para su equipo.

Desde el manchón penal se lanzó la moneda al aire y a pesar de que era impredecible saber quién avanzaría, parecía que el destino del Puebla estaba escrito para avanzar de fase, con todo y el tiro errado de Javier Salas, los pupilos de Juan Reynoso supieron corregir y lograron arrebatar el último pase a Liguilla para medirse ante el líder del torneo: León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: JULIÁN QUIÑONES DESTACÓ LA 'GARRA Y CORAZÓN' QUE MOSTRARON ANTE TOLUCA

Puebla doblegó a Monterrey en penales