Puebla: En el marco de su 78 aniversario, La Franja va por la Liguilla ante Mazatlán

Puebla: En el marco de su 78 aniversario, La Franja va por la Liguilla ante Mazatlán
Puebla y Mazatlán FC se disputarán un boleto a los Cuartos de Final | IMAGO7
El equipo camotero quiere ser protagonista de la Fiesta Grandes; antes debe superar a los Cañoneros
2022-05-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Que sea Fiesta Grande. En el marco de su 78 aniversario, el Puebla enfrenta este domingo al Mazatlán en partido por el Repechaje, el cual deberán ganar para que el regalo sea un boleto a la Liguilla.

La Franja ha vivido momentos de alegría desde la llegada de Nicolás Larcamón al banquillo, y en las últimas tres temporadas han logrado ser un equipo protagonista de la Liga MX, donde ha llegado incluso hasta a Semifinales.

En el Clausura 2022, el conjunto camotero tuvo un inicio espectacular, incluso fue líder del torneo durante algunas fechas, pero con el paso de las semanas, los ‘Larcaboys’ se han ido desdibujando, lo que trajo como consecuencia que salieran de la zona de clasificación y se tuvieran que jugar la Repesca.

Maximiliano Araujo en juego de Puebla

Sin embargo, hoy tendrán la oportunidad de disipar dudas y dar un golpe de autoridad en la mesa para meterse a la fiesta grande del futbol mexicano, pero el camino no será sencillo, pues del otro lado se encuentra un aguerrido Mazatlán, club que desde la llegada de Gabriel Caballero a la dirección técnica se fortaleció y alcanzó a colarse a la reclasificación soñando con meterse a su primera Liguilla.

Desde su fundación en el 2020, el conjunto cañonero se ha afianzado de buena manera al futbol mexicano, pero nunca han podido disputar una Fase Final del certamen, algo que hoy pueden concretar si logran derrotar a los camoteros en el Estadio Cuauhtémoc y así opacarles la celebración por si 78 aniversario.

Marco Fabián tras marcarle al Puebla

Curiosamente, ambos clubes se vieron las caras en la última fecha de la Fase Regular, en la que los del pacífico sacaron provecho de su localía y se impusieron por marcador de 2-1, resultado con el que aseguraron meterse al Repechaje, por lo que el de hoy, bien podría ser la revancha para el Puebla o la confirmación del buen paso del Mazatlán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICOLÁS LARCAMÓN: 'LA GENTE QUIERE QUE ME QUEDE EN PUEBLA Y YO TAMBIÉN QUIERO'