Liga MX: Puebla avanzó a Cuartos de Final tras imponerse a Mazatlán en penaltis

Diego de Buen festejando un gol
Diego de Buen festejando un gol | IMAGO7
Los de Caballero recibieron dos goles en los primeros minutos, pero igualaron el marcador en el tiempo agregado
2022-05-08 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

El Puebla sufrió, pero en su 78 aniversario se metió a la Liguilla luego de empatar 2-2 con Mazatlán, e imponerse en tanda de penaltis. La Franja será rival del América en los Cuartos de Final.

Los camoteros acabaron la Fase Regular en quinto puesto de la tabla y con la victoria sobre los cañoneros, mantuvieron dicha posición, por lo que en automático quedó definido su duelo ante las Águilas en Liguilla, pues éstas quedaron en cuarto lugar.

El Puebla calificó a su cuarta Liguilla de manera consecutiva y la tercera con Nicolás Larcamón como entrenador. La última vez que La Franja estuvo en una Fase Final del campeonato, ocurrió en el Apertura 2021, en la que se despidió en Cuartos de Final ante el León.

Los Larcaboys comenzaron con mayor intensidad el partido, y a los tres minutos del arranque se pusieron arriba en el marcador con un golazo de tiro libre Diego de Buen. Los camoteros no bajaron el ritmo y al 13’ ampliaron su ventaja con gol de cabeza de Juan Segovia.

Al minuto 36, vino la reacción de los cañoneros. Tras un mal rechacé de Segovia que quedó en los pies Brian Rubio, quien remató y la clavó en las redes poblanas para el descuento. En el último suspiro llegó el milagro para el conjunto purpura. En una jugada a balón parado, el portero Nicolás Vikonis, subió a rematar y con la cabeza recentró para Néstor Vidrio, quien solo empujó la pelota para hacer el dramático empate que mandó el juego a la tanda de Penaltis.

Sin embargo, desde el manchón penalti, los locales fueron más acertado a la hora de cobrar, pues tres de sus cuatro disparos, mientras que los del Pacifico solo anotaron uno. Israel Reyes fue el jugador enfranjado que metió el tiro decisivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA YA PREGUNTÓ POR ISRAEL REYES AL PUEBLA PARA FICHARLO

Jugadores de Puebla festejando el pase