Liga MX: León quedó eliminado y Toluca pagará multa tras un empate vibrante

Jugadores de León y Toluca discutiendo
Jugadores de León y Toluca discutiendo | IMAGO7
En una feria de goles ante la ausencia de las defensas, ninguno de los dos consiguió la victoria que necesitaban
2022-05-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

De forma bastante dramática, León rescató el empate 4-4 ante Toluca, que tendrá que pagar la multa por terminar en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes de la temporada 2021-22 de la Liga MX.

Los aficionados que fueron al Nou Camp disfrutaron de un gran partido, pues la Fiera y los Diablos Rojos marcaron seis goles en el primer tiempo.

Ian González abrió el marcador apenas al minuto 14, pero casi de manera inmediata apareció Víctor Dávila para marcar el gol del empate.

Jugadores de León celebrando un gol a favor

Los esmeraldas tomaron ventaja con el gol de Ángel Mena, pero los escarlatas le dieron la vuelta al marcador con el gol de Leo Fernández y el autogol de Osvaldo Rodríguez.

En el 37’, Jean Meneses se encontró con el balón tras un rebote en el área y lo mandó al fondo de la portería defendida por Luis García.

 

 

Al 57’, Leo Fernández cobró un tiro de esquina, Alexis Canelo se quitó la marca de David Ramírez, corrió hacia el primer poste y con un remate de cabeza venció a Rodolfo Cota, poniendo el 4-3 en la pizarra.

En los minutos restantes, los dirigidos por Christian Martínez se fueron con todo al ataque y les arruinaron la noche a los de Ignacio Ambriz.

Jugadores de Toluca celebrando un gol a favor

En tiempo de compensación, Stiven Barreiro disparó desde afuera del área y sacudió las redes rivales, pero el abanderado marcó posición adelantada de Andrés Mosquera. Con la ayuda del VAR, el central se dio cuenta que el defensa colombiano no participó en la jugada y validó el gol que significó el 4-4 definitivo.

 

 

Con este resultado, Toluca tendrá que pagar 33 millones de pesos. En los últimos dos lugares de la tabla de cocientes están Xolos y FC Juárez, que tienen multas de 47 y 80 mdp, respectivamente.

Esto también le benefició a Mazatlán FC, pues si ganaba el conjunto esmeralda, salía del Repechaje del Clausura 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APEX LEGENDS: EQUIPO MEXICANO SE CLASIFICÓ AL CAMPEONATO MUNDIAL