Pumas: Volvió a la senda del triunfo luego de remontar ante León

Rogerio y Favio celebrando un gol a favor de Pumas
Rogerio y Favio celebrando un gol a favor de Pumas | MIGUEL PONTÓN | AGENCIA RÉCORD
En un partido con polémica arbitral, los Pumas vencieron en casa con goles de Rogerio y Ortiz
2022-02-13 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas volvió a probar el sabor de la victoria después de la amargura que le habían dejado las dos jornadas anteriores. Y esta vez se echó a la bolsa los tres puntos tras vencer 2-1 al León y estrenando el uniforme que hace homenaje al Estadio Olímpico Universitario

Después de un par de derrotas consecutivas, Universidad tenía que levantar la cabeza y qué mejor que ante su gente, y ante los ojos de uno de sus máximos referentes históricos: Darío Verón, quien fue testigo de cómo 'sus' Pumas vencieron a La Fiera.

Pero las cosas no empezaron bien para los universitarios, pues con una desatención de la zaga, a los 20 minutos de juego, Santiago Colombatto no desaprovechó y puso adelante a la Fiera.

Sin embargo, los dirigidos por Andrés Lillini reaccionaron rápido, y gracias a Rogerio de Oliveira pudieron poner el marcador empatado a uno y el brasileño llegó a cuatro goles en su cuenta personal.

Rogerio celebrando un gol a favor de Pumas

Y justo antes de que terminara la primera mitad, Arturo Ortiz, de manera contundente, remató de cabeza y puso el segundo para Pumas. 

Para la segunda mitad, León se quedó con un hombre menos por la expulsión de Federico Martínez, luego de una falta sobre Jerónimo Rodríguez. Con ello, el juego terminó siendo de Pumas y ya fue muy poco lo que los esmeraldas pudieron hacer.

Ortíz festejando su gol ante León

La cosa se puso en igualdad de condiciones en cuanto a número de hombres se refiere, pues ya en la recta final Alan Mozo salió expulsado por una barrida sobre Iván Rodríguez.

El encuentro terminó jugándose en el área del León, pero ya no pudieron concretar ninguna de las oportunidades, pero al final Pumas logró quedarse con la victoria que lo pone en el lugar cinco de la Tabla General y listo para debutar de visita el 16 de febrero en la Concachampions ante el Saprissa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES OFERTAS DE FIN DE SEMANA DE VIDEOJUEGOS

Jugadores de Pumas tras vencer al León