Liga MX: Xolos derrotó a Bravos con agónico gol de Joaquín Montecinos

Montecinos festejando su gol
Montecinos festejando su gol | IMAGO7
El chileno logró darle los tres puntos a su equipo que se mantiene en lugares de Repechaje
2022-03-20 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Tijuana y Juárez necesitan urgentemente puntos que les permitan recomponer su camino y escalar en la tabla rumbo a la recta final de la fase regular del Clausura 2022. Los Xolos sumaron de a tres, tras descontaron por la mínima a los Bravos. 

Sin mayores apuros el cuadro local empezó a reaccionar, quien buscó desde muy temprano abrir el marcador, pero no lograron concretar ningún tiro a gol. 

Sin embargo, los comandados por Ricardo Ferretti no quisieron quedarse atrás y bien ordenados buscaron la forma de hacerle daño a la jauría, pero tampoco encontraron la fórmula para enviar el esférico hasta el fondo de la portería de Jonathan Orozco.

Durante el primer tiempo los goles no se hicieron presentes, pero pasando la media hora los Xolos se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego, pues el silbante decidió expulsar a Víctor Guzmán, quien jaló y se barrió sobre Maximiliano Silvera y recibió la tarjeta roja. 

Al retomar el encuentro, los Bravos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero desaprovecharon las dos oportunidades en las que pusieron en aprietos al arquero del cuadro local, luego de que el esférico pegó en la base del poste. 

Después de un partido muy peleado, Tijuana dejó escapar la oportunidad de tomar la ventaja, luego de que Montecinos cobrará la pena máxima, pero la pelota pasó por el costado del arco. Finalmente, Joaquín Montecinos cobró revancha tras fallar su tiro desde los once pasos y con un tiro cruzado pusó el 1-0.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLÁSICO TAPATÍO: DEJÓ DETENIDOS POR RIÑA EN EL JUEGO ENTRE ATLAS Y CHIVAS

Jugadores de Juárez lamentando el gol