¡Sensibles bajas! Cruz Azul no podrá contar con tres jugadores para el duelo contra Tigres

Ignacio Rivero y Juan Escobar se encuentran suspendidos, mientras que Erik Lira se encuentra en los Panamericanos
2023-10-20 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
o.kuri
Comparte en:

Cruz Azul ha logrado recomponer el camino en esta recta final de la Apertura 2023 para poder soñar con los puestos de Play In; sin embargo, La Máquina podría descarrilarse ante Tigres debido a que no podrán contar con tres de sus jugadores titulares.

Joaquín Moreno tiene en sus manos una labor bastante complicada, ya que deberá de encontrar la fórmula para poder sustituir las bajas de Ignacio Rivero y Juan Escobar, los cuales fueron suspendidos por la Comisión Disciplinaria por acumulación de tarjetas amarillas. Esta situación obligará al director técnico a buscar reemplazos en el medio campo y la defensa para que su equipo logre sacar un resultado favorable ante Tigres en el Estadio Universitario.

Cabe destacar que con estas bajas, Cruz Azul estará perdiendo en Escobar a su elemento que más balones ganados tiene en área propia con 27 y también al que más rechaces ha realizado con 75. Mientras que con Rivero, perderán efectividad en los enfrentamientos uno contra uno en la zona baja, ya que este elemento es el líder del equipo con 29.

Ignacio Rivero jugando con Cruz Azul

Además de la ausencia de estos dos líderes, el conjunto cementero tampoco podrá contar con la presencia de Erik Lira. Esto se debe a que el jugador viajará con la Selección Mexicana Sub 23 a Santiago (Chile) para participar en los Juegos Panamericanos del 23 de octubre al 4 de noviembre.

Juan Escobar cumplirá su sanción

Esta ausencia pro estaría provocando una baja en los pases acertados y en los balones recuperados que genera Cruz Azul en cada uno de sus compromisos. Esto se debe a que Lira es el jugador que más acertados tiene en esta institución con 575 (240 han sido en cancha rival y 335 en propia); además, el mexicano se ha destacado por ser un recuperador de balones en el territorio del contrincante al haber hecho esta labor en 24 ocasiones en lo que va del Apertura 2023.

Erik Lira es baja de Cruz Azul

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS PUEDE BENEFICIARSE POR LOS RIVALES QUE LE RESTAN EN LA RECTA FINAL DEL TORNEO