Cruz Azul: Ganó ante Atlas con gol de Santi Giménez

Santi Giménez celebrando su gol vs Atlas
Santi Giménez celebrando su gol vs Atlas | IMAGO7
La Máquina dio un golpe de autoridad al vencer al Campeón de Liga, momentáneamente de coloca en el lugar 4
2022-04-02 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Cruz Azul, uno de los últimos dos campeones del futbol mexicano, dio golpe de autoridad ante el actual monarca de la Liga MX y con el único tanto de Santiago Giménez, le cementeros sacaron la victoria ante el Atlas. 

Luego de arrancar un encuentro muy peleado, La Máquina tomó la delantera frente a un Atlas que desde el arranque del partido intentó sacudir las redes del arquero Sebastián Jurado; sin embargo, una sólida defensa Celeste, tras en retorno de Julio 'Cata' Domínguez evitó que los Rojinegros tuvieran acercamiento al arco. 

Posteriormente, luego de una, serie de rebotes y su intento por hacer la primera anotación, los comandados por Juan Reynoso comenzaron a meterse al área rival, pero poco les bastó para concretar una buena jugada. 

El indicado en hacer vibrar el Estadio Azteca con el grito de gol fue el canterano Santiago Giménez, quien tras recibir un centro por parte de Uriel Antuna cabeceó y puso el 1-0 minutos antes del descanso.

De este modo, el Chaquito se reencontró con el gol y sumó su tercera diana en el presente torneo luego de su brillante actuación ante Toluca en la Jornada 6 donde marcó un doblete. 

Santi Giménez celebrando su gol vs Atlas

Los ánimos no se hicieron esperar por parte de los visitantes y motivados retomaron el encuentro y todo parecía indicar que Jonathan Ozziel había igualado la pizarra, pero la acción fue revisada en el VAR, luego de que se acusara una mano por parte de Julio Furch. Efectivamente, el esférico fue tocado por el argentino y el gol del Atlas fue anulado. 

La Máquina no quería dejar de pitar y buscaba incrementar su cuenta en el marcador, pero la pelota pasaba a un costado del arco de Camilo Vargas y Atlas no pudo hacer válida su corona de campeón ante un Cruz Azul que también rompió su larga sequía de títulos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: BUSCARÁ LA VICTORIA ANTE TIJUANA PARA ASPIRAR AL LIDERATO DEL CLAUSURA 2022

Santi Giménez celebrando su gol vs Atlas