Cruz Azul: Buscará ganarle a los tres grandes del futbol mexicano en partido vs América

Cruz Azul en festejo de gol
Cruz Azul en festejo de gol | IMAGO7
La Máquina se jugará más que el liderato en una edición más del Clásico Joven
2021-04-14 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Cruz Azul jugará más que el liderato en una edición más del Clásico Joven. En caso de ganarle al América no solo estaría acumulando su victoria número 13 consecutiva, sino que buscará vencer al acérrimo rival y presumir de que derrotó a los tres grandes de la Liga MX en este Guard1anes 2021, cosa que no sucede desde el Clausura 2014.

La última vez que La Máquina logró derrotar a Pumas, Chivas y América ocurrió en el Clausura 2014 cuando eran dirigidos por Luis Fernando Tena; en la Jornada 5 derrotó al Rebaño 2-0, en la fecha 14 visitaron a las Águilas y el marcador quedó 1-2 y en la última jornada sacaron el mismo resultado ante los universitarios.

Cruz Azul vs América en partido

Aunque en este Guard1anes 2021, Cruz Azul superó a Pumas y Chivas por la mínima, Juan Reynoso podría seguir haciendo historia con los de La Noria si vence a las Águilas el próximo sábado. Sin embargo, se jugará un Clásico Joven, pues los comandados por Santiago Solari no han perdido ni empatado en sus últimos siete partidos.

Este sábado, las Águilas podrían sumar su octava victoria consecutiva jugando como local, algo que no ha ocurrido en la historia del club; sin embargo, La Máquina podría tener la balanza a su favor y evitar que eso suceda, ya que de los últimos cinco encuentros entre ambas escuadras, los cementeros se han llevado tres victorias, un empate y una derrota.

De esta manera, el líder y el sublider de la tabla general podrían terminar con una u otra racha de cara la recta final del Guard1anes 2021. Ningún equipo tendrá la tarea fácil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: RESCATÓ SUFRIDA VICTORIA CONTRA JUÁREZ DE LA MANO DEL DIENTE LÓPEZ