Concachampions: Rayados ganó y goleó a Cruz Azul para avanzar a la Gran Final

Los jugadores de Rayados festejando uno de los goles
Los jugadores de Rayados festejando uno de los goles | MEXSPORT
El juego se tuvo que detener más de 10 minutos por el grito discriminatorio ya con el marcador 5-1 en global
2021-09-16 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul soñaba con una remontada, pero los Rayados tuvieron su mejor noche en mucho tiempo y le cortaron las alas a los cementeros para instalarse en la Gran Final de la Concachampions.

La Máquina celeste se quedó con las ganas de estar una Final más en este 2021, siendo goleado en su casa por el Monterrey. 

Cruz Azul necesitaba un gol solamente para emparejar la serie, pero los Rayados de Javier Aguirre mostraron más deseos de estar en la Final y rápidamente frustraron el sueño celeste .

Al minuto 6 de partido, Maxi Meza enmudeció un Azteca pintado de azul, luego de recibir un balón sin marca dentro del área y fusilar a Sebastián Jurado que poco pudo hacer para evitar la caída de su marco. 

 

 

Pero La Máquina sacó el pecho ante la adversidad y rápidamente empató el partido al minuto 9 con un riflazo de Orbelín Pineda, en una jugada de táctica fija que orquestó Guillermo Fernández para engañar a la zaga norteña. 

 

 

El Azteca retumbó y parecía que La Máquina desataría su mejor futbol, pero los de la Sultana del Norte estaban decididos a meterse en la Final, por lo que al minuto 16 metieron nuevamente el acelerador para encontrar el segundo de la noche, con una definición de extrema calidad por parte de Duván Vergara ante una débil marca de Ignacio Rivero. 

 

 

Vergara y los jugadores de Rayados celebrando el gol

El Campeón del futbol mexicano estaba irreconocible, y en su esfuerzo por acortar distancias cometió errores en el cuadro bajo, lo que permitió a los Rayados marcar un tercer gol antes del final del primer tiempo, en complicidad con una infame actuación del árbitro central César Arturo Ramos, quien concedió una anotación de Rogelio Funes Mori con previo fuera de lugar de Duván Vergara. 

Rogelio Funes Mori tras anotar el tercer gol del partido

El segundo tiempo inició con la afición cementera aferrada al milagro, pero Rogelio Funes Mori lo convirtió en un trámite al 52’ con una definición sobre el costado de Sebastián Jurado. 

 

 

Para hacer la noche todavía más triste, la afición cementera provocó que el partido se suspendiera 10 minutos por  emitir el grito homofóbico, lo que manchará al futbol mexicano. 

 

 

 

Cruz Azul regresó al campo, pero la intensidad ya no era la misma y el partido terminó con la eliminación de La Máquina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: JESÚS CORONA REGRESÓ A UNA CONVOCATORIA DE LA MÁQUINA TRAS 56 DÍAS DE BAJA