Cruz Azul: Igualó ante Mazatlán FC con la mira puesta en Pumas

Cruz Azul: Igualó ante Mazatlán FC con la mira puesta en Pumas
Acciones del juego entre Mazatlán FC y Cruz Azul | MIGUEL PONTÓN
La Máquina rescató un punto del puerto sinaloense a la espera de definir la Semifinal de Concachampions ante Universidad
2022-04-08 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Sin arrebatos. Cruz Azul no pudo aprovechar su hegemonía en la tabla general sobre Mazatlán y se tuvo que conformar con un empate en el Pacífico que lo coloca en el repechaje.

Sebastián Jurado tuvo el papel estelar de la noche con un error que le costó un gol a La Máquina, pero en los últimos minutos entregó una atajada monumental para impedir la victoria mazatleca.

Después de 39 minutos intermitentes, Roberto Meraz disparó sin marca desde fuera del área y aunque su disparo parecía viajar sin peligro, Sebastián Jurado erró al atajar el esférico y éste se coló en la portería cementera ante el asombro de sus compañeros.

Cruz Azul cayó en ánimo, perdió la iniciativa del partido y con ello las llegadas de peligro a la portería de Vikonis, lo que provocó que los locales culminaran la primera parte con cierta tranquilidad.

Pero todo cambio en el segundo tiempo, pues prácticamente al salir del vestidor, Ángel Romero empató el partido empujando la pelota sin marca alguna dentro del área a pase de Iván Morales.

Sin embargo, los cañoneros no perdieron la valentía y apoyados por su público mantuvieron la paridad en el encuentro para evitar que los cementeros tomaran la iniciativa.

Roberto Meraz abrió el marcador

Las oportunidades se presentaron en las dos porterías, ninguna con la claridad suficiente para inclinar la balanza de su lado, pero si para levantar a la grada del Kraken que esperaba a un ganador.

De hecho, los del Pacífico estuvieron muy cerca de llevarse el partido luego de una gran jugada entre Marco Fabián y Nicolás Benedetti que estrelló en el travesaño Roberto Meraz.

Ángel Romero celebra el gol del empate

Cruz Azul perdió terreno en la clasificación general, pero en su mente se encuentra ahora en la Semifinal de vuelta de la Concachampions ante los Pumas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: JESÚS CORONA CAUSÓ BAJA PARA EL JUEGO ANTE MAZATLÁN